Milenio

Fink promete un cambio de cultura en BlackRock

El director de la empresa reconoce la necesidad de mejorar tras quejas por discrimina­ción y acoso

- MICHAEL MACKENZIE Y BILLY NAUMAN/NUEVA

Larry Fink, director ejecutivo de BlackRock, dijo que el gestor de activos tiene el objetivo de “restablece­r las expectativ­as de comportami­ento” en toda la compañía, mientras se enfrenta a una serie de acusacione­s sobre discrimina­ción y acoso sexual.

En su carta anual a los accionista­s, Fink reconoce la necesidad de mejorar la diversidad y la inclusión de la compañía, y reconoció que la cultura de BlackRock “no es perfecta”.

“Una cultura de alto desempeño también requiere de diversidad, empatía, equidad, respeto e inclusión”, indicó.

BlackRock, el gestor de activos más grande del mundo, anunció el mes pasado una revisión interna sobre los reportes de mala conducta de los empleados tras las acusacione­s de discrimina­ción y acoso sexual que informó Financial Times. El bufete de abogados Paul, Weiss, Rifkind, Wharton & Garrison lleva a cabo la revisión.

“Sé que nuestra cultura no es perfecta”,dijoFink,yagregó:“Dependedel­acontribuc­iónde16mil 500 personas, y en algunos casos, ciertos empleados no cumplen conlosestá­ndaresdeBl­ackRock”.

La firma, que administra 8.7 billones de dólares de activos, presionó fuerte para que las empresas en sus carteras de inversión se conviertan en buenos administra­dores corporativ­os y atiendan a todas las partes interesada­s en lugar de solo centrarse enrecompen­saralosacc­ionistas”.

“Así como le pedimos a otras compañías, tenemos una estrategia a largo plazo con el objetivo de mejorar la diversidad, la equidad y la inclusión en BlackRock”, dijo Fink a los accionista­s.

“Nuestra estrategia incluye: mitigar el sesgo en nuestras prácticas de contrataci­ón y de administra­ción de talento, proporcion­ar oportunida­des de desarrollo profesiona­l, patrocinio y de entrenamie­nto ejecutivo, crear conciencia sobre las cuestiones (de diversidad, equidad e inclusión) y restablece­r las expectativ­as de comportami­ento”.

Fink también utilizó la carta para reafirmar el compromiso de BlackRock de luchar contra el cambio climático al presionar a las compañías en las que invierte para que reduzcan sus emisiones de carbono a cero neto para 2050; sin embargo, Fink dijo que el poder de BlackRock para cambiar al mundo tiene un límite.

Los reguladore­s globales necesitan trabajar juntos para establecer estándares de divulgació­n armonizado­s para las empresas públicas y privadas y proporcion­ar inmunidad legal temporal “para proteger a las empresas de responsabi­lidad siempre y cuando hagan su mejor esfuerzo en la

representa­ción de riesgos materiales”, destacó.

“Elgobierno­debedesemp­eñar el papel de liderazgo para abordar esta crisis establecer estándares, crear los incentivos correctos, asignar un precio al carbono e invertir en la tecnología e infraestru­cturaneces­ariasparal­atransició­n energética”, añadió.

Eldirector­dijoalosac­cionistas que BlackRock se centró en objetivos a largo plazo que incluyen ampliar su papel en los mercados privados y su negocio en China.

Las acciones de BlackRock cerraron a un máximo récord el lunes y ya subieron 8.4 por ciento en lo que va del año.

 ?? LUCAS JACKSON/REUTERS ?? La firma maneja 8.7 bdd de activos.
LUCAS JACKSON/REUTERS La firma maneja 8.7 bdd de activos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico