Milenio

Sabor es Polanco.

“Los asistentes se quedan con ganas de tener más hambre” Alejandro Garza, quien organiza la fiesta gastronómi­ca, atribuye su éxito a la diversidad y calidad de las propuestas que ofrecen los participan­tes

- ADRIANA JIMÉNEZ RIVERA

En los años 70, Alejandro Garza inició la organizaci­ón de eventos, trabajaba al lado de Raúl Velasco en Siempre en Domingo; en su historial se registran hechos como haber traído a Michael Jackson al Estadio Azteca, a través de la empresa Canto Nuevo; ahora prepara un homenaje a Juan Gabriel y este fin de semana retomará, tras la pandemia, Sabor es Polanco, el evento gastronómi­co que creó para proyectar la riqueza y diversidad de la cocina mexicana y de otras latitudes.

El ejecutivo, responsabl­e de las Relaciones Interinsti­tucionales del Corporativ­o CIE, asegura que ya tiene todo listo para la cita en el Campo Marte, pues congruente con su filosofía, “siempre revisa todo” para que no haya margen de error.

Vuelve Sabor es Polanco

Sí, exactament­e 24 meses después, el anterior fue el 7 de marzo de 2020. Fue el último evento bonito en Ciudad de México cuando aún no nos preocupába­mos por el covid. Por eso fue un evento sin ninguna restricció­n. Ahora regresamos otra vez sin restriccio­nes, estamos en semáforo verde y como es al aire libre, estamos muy, muy contentos de poder disfrutar de una manera muy sana la mejor gastronomí­a que da la ciudad.

¿Cuál es el estado invitado?

La novedad es que no vamos a tener uno, sino varios. Durango traerá mezcales; ha sido una sorpresa saber que produce más de 7 millones de litros, y 80 por ciento se exporta a Tailandia, Canadá y Estados Unidos, entre otros.

Viene Coahuila, cuyos vinos son los más premiados. También van a traer cabrito. Y hay que destacar que tienen una ruta de vinos y dinos muy interesant­e, dinos de dinosaurio­s; Rincón Colorado es uno de los lugares del mundo con más remanentes de dinosaurio­s.

Oaxaca ha estado todos los años con nosotros, y ahora participa con sus cafés. Y por primera vez viene Chihuahua, que nos ha prometido una discada y burritos de tortilla de harina.

¿Qué harán para que Sabor es Polanco sea seguro?

Tenemos la fortuna de hacerlo en el Campo Marte, que es un jardín muy bonito y amplio, donde todas las actividade­s son espaciadas y no haycolas;las5milper­sonasquere­cibamossie­mpreestará­ncómodas y en espacios abiertos.

La gastronomí­a ha adquirido una importanci­a muy especial en los últimos años. ¿A qué lo atribuye?

Así es, ahora los chefs son famosos, son estrellas, se les hacen entrevista­s, ocupan las portadas de revistas, hay algunos multimillo­narios, como Wolfgang Puck, que escribe libros y tiene programas de televisión; empezó con un restaurant­e, el Spago en Beverly Hills, y ahora se le calcula una fortuna de más de un millón de dólares. La gastronomí­a cada vez se va especializ­ando, refinando más, por eso es difícil encontrar a alguien que no haya ido a un restaurant­e; ahí es donde se hacen las amistades, se cierran los gran

des negocios, se celebran los aniversari­os y se establecen las primeras relaciones amorosas.

Esta es la octava edición de Sabor es Polanco. ¿Cuál es el origen de su éxito?

Que 97 por ciento de la gente que asiste, sale contenta, satisfecha; y lo sabemos porque hacemos encuestas de salida, y nos dicen que es excelente. Las personas están felices de la diversidad y calidad de la comida y bebida que se les sirve; tenemos las mejores cervezas y vinos, y los mejores platillos. En esta ocasión vamos a tener hasta pulque, mezcal, tequila. A la gente le gusta porque es tal la diversidad, que se queda con ganas de tener más hambre para poder degustar más platillos, pero es imposible que alguien pueda probar los 300 platillos que se sirven.

¿Qué aspectos hay que considerar para que un evento como este o los conciertos que organiza sean un éxito?

Como todo en la vida, hay que echarle muchas ganas y también es un poquito de suerte; es fundamenta­l revisar todo. En todos los eventos que hago, al final siempre apunto lo que pudimos mejorar, lo que estuvo muy bien y lo que estuvo muy mal; te enfocas en eso, en revisar tus resultados y eso te ayuda mucho para hacer mejor tu próximo evento.

Sabor es Polanco ya es una realidad, ¿cuáles son sus próximos proyectos?

Estamos retomando muchos proyectos, como un homenaje a Juan Gabriel, más Sabor es Polanco; quizá hagamos un evento de asados con mucha cerveza para septiembre u octubre. La gente de Bosque Real quiere que hagamos un Sabor es Polanco para esa zona. Así que hay mucho trabajo, pero por ahora, la prioridad es nuestro evento de hoy y mañana.

 ?? ESPECIAL ?? Buscan proyectar la riqueza, sabor y diversidad de la gastronomí­a mexicana y de otras latitudes.
ESPECIAL Buscan proyectar la riqueza, sabor y diversidad de la gastronomí­a mexicana y de otras latitudes.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico