Milenio

Poema. Cocina de Japón y Perú, con toque mexicano

Grupo Fisher’s estrena restaurant­e pop up en la Condesa, que estará activo solo tres meses, en un espacio majestuoso: la casa Torreblanc­a

- MARIELA GÓMEZ ROQUERO

La llegada al lugar es deslumbran­te: una reja desde donde sobresale la majestuosi­dad de la casa Torreblanc­a (o Fideicomis­o Plutarco Elías Calles), un recinto histórico de la colonia Condesa. En sus jardines está Poema, el nuevo restaurant­e pop up de Grupo Fisher’s.

En los jardines de la casa, en una terraza diseñada especialme­nte para el restaurant­e, con todas las mesas al aire libre, rodeadas de colores, está Poema, un concepto high-end que nació en 2019, en un viaje a Grecia que hicieron Manolo Ablanedo, La Mojarra, y Charles Hamparzumi­an, de Grupo Fisher’s.

“En el viaje comimos en el restaurant­e de George Konstantin­ou (creador y director ejecutivo de Poema) y nos encantó el concepto; así que nos pusimos en contacto con él y desde entonces hemos trabajado en este proyecto, que se retrasó debido ala pandemia, y que por fin logramos”.

Desde el 3 de marzo, solo con reservas a través de un concierge vía WhatsApp, se puede ir a probar este innovador y delicioso menú, que fusiona la cocina peruana y japonesa, con el toque mexicano (apareciero­n elementos tradiciona­les como chiles manzano, ancho, jalapeño y, porsupuest­o, elmaíz), y con un chef ejecutivo, Thanos Stasinos, griego, a la cabeza. Suena ecléctico, y lo es; la mezcla de sabores es perfecta.

En Poema los tragos están bien combinados con el menú, gracias a la creativida­d del mixólogo, también griego, Enriko Nektarios.

“Ser mixólogo va más allá de preparar una bebida y lucir detrás de una barra. Se trata de ser un buenanfitr­ión,complacera­lcliente y hacerlo sentir en casa”, afirma el, además, atractivo bartender.

Comienza el menú de degustació­n: nigiri de anguila con cebolla y crema matcha, y un pisco sour; causas con pollo, trufa y queso manchego, con un vodka Ciroc con maracuyá y lychee; unos anticuchos (brochetas) de chorizo con pulpo y otro nigiri de lenguado de Dover; bollos al vapor con cerdo con un Spicy Thoughts, de Pisco Quebranta con chile rojo.

Y entonces llegó el postre: crema de chocolate picante con su respectiva bebida de ron blanco, licor de plátano, tepache y crema de coco. Todo un poema.

 ?? ESPECIAL ?? El restaurant­e está en un espacio histórico de la ciudad.
ESPECIAL El restaurant­e está en un espacio histórico de la ciudad.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico