Milenio

Aplicarán la segunda vacuna a niños de 11

- ALMA PAOLA WONG

A partir de hoy y hasta el viernes 29 de julio se llevará a cabo la vacunación contra covid-19 de la segunda dosis para niños de 11 años con Pfizer y se aplicarán refuerzos y primeras de CanSino para adultos, informó el Gobierno de Ciudad de México.

La aplicación de la segunda dosis para niños de 11 años cumplidos, el refuerzo y la primera para adultos se realizará conforme a la letra inicial de su primer apellido. Hoy se vacunará a aquellas personas que inicien con A, B y C; el martes a aquellos con D, E, F y G; el miércoles 27 de julio a los de H, I, J, K, L y M; el jueves 28 a aquellos con N, Ñ, O, P ,Q y R, y el viernes 29 a los que empiecen con S, T, U, V, W, X, Y y Z.

La autoridad recordó que los requisitos de los niños para vacunarse son tener 11 años cumplidos, haber recibido la primera dosis de la vacuna Pfizer por lo menos 28 días antes, llevar el comprobant­e de la primera dosis, ir acompañado­s de un adulto y, en la medida de lo posible, respetar el día según al calendario.

La aplicación del biológico para menores con Pfizer y adultos con CanSino se llevará a cabo en 55 puntos de vacunación en la capital, los cuales brindarán servicio a la población de 08:30 a 15 horas.

La autoridad capitalina hizo un llamado a los padres y madres de familia, así como a tutores de la capital a respetar las fechas de vacunación que correspond­e a cada menor, de acuerdo con la letra de su primer apellido y su edad; además, pidió a los vecinos de otros estados a esperar la jornada de inmunizaci­ón cuando toque a su entidad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico