Milenio

Los Ángeles: siete heridos por tiroteo

- REUTERS LOS ÁNGELES

Al menos siete personas resultaron heridas ayer tras un tiroteo en un parque al suroeste de Los Ángeles, informó el Departamen­to de Bomberos. Los paramédico­s trasladaro­n a cuatro hombres y tres mujeres a hospiningú­n tales de la zona luego del atentado cerca de una exposición de coches en Peck Park, en el distrito de San Pedro.

Al menos tres de los pacientes resultaron lesionados por disparos, entre ellos un hombre y una mujer que se encontraba­n en estado crítico. La policía no tenía sospechoso en custodia, ni una descripció­n del mismo. Sin más detalles, un vocero de la policía de Los Ángeles no lo clasificó como un tirador activo.

El oficial Luis García indicó que no veían un peligro continuo de un tiroteo masivo al azar. Peck Park es un centro comunitari­o en San Pedro que tiene un diamante de beisbol, un parque de patinaje, un gimnasio y senderos para caminar, según el sitio web de recreación de la ciudad.

El distrito de San Pedro alberga el Puerto de Ángeles, el mayor punto de contenedor­es de Estados Unidos.

El papa Francisco inició una visita a Canadá para disculpars­e con los pueblos indígenas por los abusos de los misioneros en internados católicos, paso clave en los esfuerzos de la Iglesia para reconcilia­rse con estas comunidade­s y ayudarlas a sanar de traumas que abarcan generacion­es. Besó la mano de una víctima al ser recibido en el aeropuerto de Edmonton, en Alberta, por representa­ntes indígenas, por el primer ministro Justin Trudeau y por Mary Simon, inuk que es la primera gobernador­a general indígena de Canadá.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico