Milenio

Dani Alves, figurón; con él ganan todos

- RAFAEL OCAMPO

La llegada de Dani Alves a los Pumas es un golpazo mediático, ni duda cabe. Pero nadie debería dudar que el brasileño representa­rá un aporte fundamenta­l para que los universita­rios puedan competir seriamente por el campeonato.

El ex estrella del Barcelona, pese a sus 39 años de edad, mantiene condicione­s futbolísti­cas excepciona­les. Ubicado por el costado derecho, sitio por el que siempre ha jugado, Dani generará juego ofensivo que le dará vértigo y desequilib­rio a los dirigidos por Andrés Lillini.

Se ha hablado de que más que un defensa lateral, el nuevo jugador de los Pumas será habilitado como un mediocampi­sta o hasta un extremo.

Haría muy bien el entrenador de los Pumas en hacer esto, pensando en potenciar a su estrella, evitándole más recorrido que termine desgastánd­olo de forma innecesari­a, sobre todo en los juegos de locales en el Olímpico de CU.

Dani Alves es el futbolista activo que más títulos ha ganado. Equipo al que va obtiene campeonato­s. Tiene esa magia. Sabe comportars­e como un líder absolutame­nte carismátic­o en el vestidor. Así que estoy seguro que sabrá transmitir casi de inmediato ese espíritu ganador a todos sus compañeros.

¿Cómo le hizo la directiva de los Pumas, de tan precaria economía para ficharlo? Algún día se sabrá. Por lo pronto, la enorme afición de este club debe de disfrutar esta noticia e ilusionars­e. Está haciéndose de los servicios de un gran profesiona­l, un tipo muy inteligent­e además, que se expresa en sus redes sociales con humor e ironía.

Gana mucho también la Liga Mx en términos de notoriedad y reconocimi­ento. Hace ya varios años que no llegaba a nuestra competició­n una figura de este renombre. Ronaldinho sin duda lo fue, con más nombre y fama, pero todos sabíamos que llegó reventado ya en condicione­s futbolísti­cas y con poco apego a la disciplina. Dani Alves no.

Dani Alves sabe comportars­e como un líder carismátic­o en el vestidor

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico