Milenio

El Ame está confundido

- MIGUEL ÁNGEL ARIZPE Twitter: @ArizpeMigu­elZ Lee la columna completa de Miguel Ángel Arizpe en:

Cuando se anunció que el Ame jugaría juegos amistosos ante Real Madrid, Chelsea y City, muchos aplaudiero­n con el argumento de una mal llamada internacio­nalización.

Mi primera y única postura, al ver que era entre partidos de la Liga, de ir y venir, de cambiar fechas, era que “internacio­nalización” mis…

Internacio­nalización es en torneos, aunque sean no oficiales, pero de tradición, no de partidos moleros que se juegan en EU y que los rivales europeos lo toman a medio gas.

El América del Tano Ortiz está jugando a poco, a poco o nada, y yéndose de la Liga, peor aún.

Insisto, no es malo jugar ante esos sinodales, no, pero en torneos, no en juegos que pasan inadvertid­os. ¿O qué creen?, que la gente en Madrid o del City o del Chelsea estuvo atenta o les quedará en la mente todo el tiempo: “¡Aaah, jugamos contra el

Amééérica!”. No le frieguen, unos ni cuenta se dieron que existen las Águilas y, los que sí, se les olvidó su existencia a los 5 minutos.

Y mientras, en México el equipo de Coapa jugando a muuuy poco, con un futbol sin profundida­d, sin peligro, sin gol y, no quiero ser trágico, pero hasta sin un gran futuro.

Tijuana es un equipo que difícilmen­te quedará entre los primeros 10 y el sábado no solo le ganó, sino que hasta los dejó en cero goles.

¿De qué le sirve al Ame distraerse en juegos que lo único que le dejan es dinero, pero no mejorías y eso los desconcent­ra de lo que verdaderam­ente interesa? Si fuera por ir a la Libertador­es, al Mundial de Clubes, a una Final de Concacaf, o algo así, nada diríamos, pero ir a jugar amistosos ante rivales que usan a suplentes (no todos), y que además los pierdes sin mostrar bien futbol, pfff…

La Liga

Cuatropart­idosjugado­s,apenas3gol­es,2deellosen

amistosos._ un mismo partido, para 4 puntos. Y el único triunfo que han tenido fue en el minuto 93 ante un maltrecho Toluca en la J-3. Era partido para un punto.

Señores, América está en el lugar 15, no muestra avances, se está rezagando y va a seguir con su festival de juegos

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico