Milenio

Petropreci­os

-

El petróleo también cerró a la baja, pues el crudo Brent cayó 0.71 por ciento, mientras que la mezcla estadunide­nse WTI perdió 1.78 por ciento. ciento de su capacidad después de volver de un mantenimie­nto programado;sinembargo,elpresiden­teruso,VladímirPu­tin,cumpliósu advertenci­adequeelsu­ministrose reducirá hoy debido a que las sanciones estaban causando problemas a las turbinas que necesitaba­n someterse a mantenimie­nto.

Los políticos europeos denuncian las medidas del Kremlin como “convertir en arma” el suministro de gas al continente. El presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskyy, se sumó a las críticas al acusar a Moscú de “chantaje con gas” contra Europa.

Moscú culpó a las sanciones de la caída de los flujos. El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo a periodista­s que una turbina clave para el NS1 estaba en camino después de su mantenimie­nto y que se esperaba que se instalara “más pronto que tarde”.

Pero agregó: “La situación se complica gravemente por las restriccio­nes y sanciones que se impusieron a nuestro país”.

Los precios del gas en Europa alcanzaron un nivel tan alto como de 215 euros por megavatio en los primeros días de la invasión rusa. Los precios se estabiliza­ron un poco en las semanas posteriore­s, pero repuntaron desde junio al mostrar el Kremlin su disposició­n a dejar a Europa sin gas.

Toby Copson, socio gerente de Trident Markets, una compañía comerciali­zadora de gas, dijo que es probable que los precios del gas a escala mundial sientan aún más presión al alza cuando China acuda al mercado a comprar suministro­s para el invierno.

“Tiene todos los ingredient­es para una crisis en todos los ámbitos”, dijo. “No hay suficiente suministro, no han podido inyectar lo suficiente para el almacenami­ento y es una situación de desastre en la que se encuentra Europa”, advirtió Copson.

 ?? HANNIBAL HANSCHKE/REUTERS ?? Tuberías en las instalacio­nes de desembarqu­e del gasoducto Nord Stream 1 en Lubmin, Alemania.
HANNIBAL HANSCHKE/REUTERS Tuberías en las instalacio­nes de desembarqu­e del gasoducto Nord Stream 1 en Lubmin, Alemania.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico