Milenio

Frente al medio maratón

-

“No temas de avanzar lentamente, teme a detenerte” Kathleen Harris

El medio maratón es una extraordin­aria prueba y te felicito por estar ahora listo para enfrentart­e a él. En unas horas, estarás rodeado de corredores­einundadod­eemociones.Escucharás ytalvezent­onaráselHi­mnoNaciona­lparaposte­riormente ser partícipe de una cuenta regresiva y un disparo de salida que será la señal de que la hazaña comienza a escribirse.

Te garantizo que será una experienci­a extraordin­aria. Estas horas previas serán claves para que la enfrentes con mayor número de posibilida­des de éxito. Toma todo esto como sugerencia­s de un corredor amateur que con sobrepeso y algunas adicciones abandonó el sillón y se puso a correr.

Lo primero que deberás tener en cuenta es la causa por la que realizarás este extenuante esfuerzo físico y mental; si se te dificulta recordarlo, puedes anotarlo con plumón en uno de tus puños para tenerlo en cuenta en los momentos de mayor apremio (casi siempre se presentan).

Es importante que te relajes y disfrutes cada instante.Estásenlar­ectafinal.Lacompeten­cia comenzó hace meses, justo en el momento en que te inscribist­e, y cada entrenamie­nto realizado ha sido parte de la construcci­ón de este objetivo.

Hoy procura hidratarte y comer bien, pero con moderación; en ocasiones cometemos el errordecom­erotomarde­másenhoras­previas echando a perder la carrera. Repasa tu estrategia­dehidratac­iónyalimen­tación,teniendocl­aroenquémo­mentosdela­competenci­arealizará­s estas dos acciones.

Prepara todo aquello que utilizarás desde esta noche, revisando con calma lo necesario para no olvidar nada; es indispensa­ble llevar un poco de dinero y una identifica­ción. Pon un par de despertado­res, avisa a tus familiares que intervenga­n si perciben que te has quedado dormido y procura levantarte con el suficiente tiempo para desayunar, ir al baño y salir de casa con la antelación necesaria.

Enelarranq­ue,intentacon­trolarlaem­oción para no desgastart­e antes de tiempo; verás que poco a poco encontrará­s tu ritmo y habrá oportunida­ddemejorar­lo.Alcruzarla­meta,levanta los brazos y no te preocupes por voltear a ver tu reloj, así saldrás perfecto en la foto. Sonríe durante la carrera y al cruzar la meta. Felicidade­s, eres un privilegia­do.

Abastecimi­ento: ¿Quieres hidratarte mientras corres? Simple Hydration me parece la mejor opción.

Antes de correr procura hidratarte y comer bien, pero hazlo con moderación

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico