Milenio

Católicos insisten en conversión de sicarios

- GRACIELA OLVERA

Con una plegaria por asesinos y sicarios terminó la Jornada de Oración por la Paz convocada por la Conferenci­a del Episcopado Mexicano, en reacción a los asesinatos de los sacerdotes jesuitas, Javier Campos y Joaquín Mora, en Cerocahui, Chihuahua.

Durante la jornada dominical, en todas las parroquias e iglesias de las arquidióce­sis, diócesis y prelaturas del país oraron por la conversión de las personas que se dedican a matar a sueldo en el país.

El secretario general de la Conferenci­a del Episcopado Mexicano, Ramón Castro Castro, se dijo esperanzad­o de que la Jornada de Oración traiga frutos porque “lo estamos haciendo con todo el corazón”.

Detalló que los victimario­s y miembros del crimen organizado causan dolor a miles de familias para tener dinero; sin embargo, “fácil los pueden matar el día de mañana; ¿de que les sirve acumular tanta riqueza? Si no son ricos ante Dios y van a ser juzgados”.

El provincial de la Compañía de Jesús en México, Luis Gerardo Moro, aseguró que el martirio de los sacerdotes en la sierra Tarahumara representó para los jesuitas “un gran dolor, pero también esperanza; donde abundó el pecado, brotó la gracia”, y que los asesinatos en Chihuahua “no son acontecimi­entos aislados, pues ejemplific­an laviolenci­asistemáti­cadelpaís”.

Moro señaló que el asesinato de los jesuitas remite a un sufrimient­o que vive todo el país y la Compañía de Jesús en México se compromete a seguir “buscando justicia, paz y reconcilia­ción, allá donde estamos con las miles de víctimas de la violencia lacerante”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico