Milenio

Contundenc­ia, la tarea pendiente de los Pumas

En una semana de nueve puntos, los universita­rios apenas sumaron tres; aunque tienen mejores registros que sus rivales su eficacia no ha sido buena

- HIGINIO ROBLES LEÓN

A Pumas se le ha cerrado el arco contrario, tiene buenas intencione­s, pero no le alcanza para ganar los partidos y aunque conserva su condición de invicto, eso sirve de poco cuando no termina con el botín completo, más en casa, pues para que un equipo aspire a ser protagonis­ta y candidato al título de Liga debe hacerse fuerte en sus juegos como local.

Hasta ahora, en sus juegos en el estadio Olímpico suma 6 puntos de 12 posibles, el 50 por ciento de efectivida­d, una cosecha baja para un equipo que se reforzó de buena manera en el eje de ataque, que ha generado un buen número de ocasiones, pero que no termina de explotar sus cañones.

El fenómeno de Dani Alves sigue teniendo arrastre y llevando gente a las tribunas, pero el aficionado no termina por irse con una sonrisa a casa, porque además de ir a ver al futbolista brasileño, acude al estadio con la convicción de ver a su equipo ganar. Si bien se emociona con la técnica y lucidez del ahora mediocampi­sta, se impacienta con la falta de acierto.

Entre los partidos de Mazatlán y Monterrey, Universida­d tuvo 15 tiros a gol, pero apenas marcó dos goles en 180 minutos, esas cifras reflejan el punto de alarma que se vive en el ataque universita­rio, porque incluso esas dos anotacione­s fueron obra de dos defensas: Nicolás Freire y Jerónimo Rodríguez.

Gol y autogol

En esos mismos encuentros, el conjunto universita­rio tuvo mejor manejo de pelota, mayor tiempo de posesión y su volumen de juego fue más que el de sus rivales, pero eso mismo no lo termina de concretar en el área eneAmérica miga, algo que debe mejorar como equipo, pues desde el cuerpo técnico se asume que es una tarea del colectivo y no de un jugador en específico.

“El gol lo puede hacer cualquiera, no es responsabi­lidad de un solo jugador y ellos deben estar tranquilos, es la forma, no veo otra forma. Tenemos que seguir por este camino y cuanto más tranquilos estemos, más rápido vamos a solucionar este problema”, valoró Andrés Lillini, entrenador de Pumas tras la igualada a un gol contra Monterrey.

Y es que el empate ante Rayados dejó a todos los universita­rios con un sabor amargo, porque se creía que el juego era la ocasión perfecta para dar un golpe sobre la mesa, porque enfrente estaba una de las mejores plantillas del futbol mexicano.

Pumas asumió la iniciativa, se vio fresco y ágil, pero falto de lucidez en ataque, pero su suerte cambió en la recta final del primer tiempo. Una transición en la que Alves mandó la pelota al área, Dinneno la peleó y cedió para Jerónimo Rodríguez, el lateral se

hizo el espacio y sacó un zurdazo cruzado que superó el lance del portero para el 1-0 al 43’.

La euforia duró poco, apenas unos minutos, pues en el tiempo de compensaci­ón Meza puso una pelota en el corazón del área, Freire buscó despejar, pero desvió la pelota que dio en el poste y se fue al fondo.

En el complement­o la tónica se mantuvo. A Dinenno se le anuló el segundo por fuera de lugar y el empate prevaleció hasta el final. Universida­d sigue en puestos de Liguilla, pero no termina de convencer por la falta de gol que acusa de manera considerab­le. Ahora va a Barcelona, pero lleva tarea pendiente.

 ?? ??
 ?? MEXSPORT ?? Dani Alves cobra un tiro de esquina en el juego contra Rayados.
MEXSPORT Dani Alves cobra un tiro de esquina en el juego contra Rayados.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico