Milenio

Medvédev batalló para avanzar

- RODRIGO CAMACHO

Daniil Medvédev batalló de más, pero al final ganó su primer juego en el Abierto de Los Cabos. El número uno del mundo se impuso en dos sets (6-4 y 6-4) a un combativo Rinky Hijikata, que por momentos puso en aprieto al ruso, pero al que nunca logró quebrarle el saque.

Después de algunas semanas de inactivida­d, por la prohibició­n de jugar Wimbledon, y ya de cara a la preparació­n rumbo al US Open, donde tratará de refrendar su título, Daniil Medvédev fue sobrelleva­ndo el ritmo de juego, ganando de manera clara los juegos donde tenía el saque, y batallando en el turno del australian­o, quien no se la dejó para nada fácil.

Bajo esta inercia el partido llegó a estar 4-4, cuando por fin Medvédev le quebró el servicio a Hijikata para apuntarse el primer set por 6-4. El comienzo del segundo fue muy similar a lo que ya se había mostrado. El australian­o mostró un buen nivel para responderl­e al número uno del ranking de la ATP, pero conforme avanzó el partido, Daniil acabó por imponer sus condicione­s y su mejor nivel. Al final, después de que el juego estuviera nivelado, por fin terminó por decantarse a favor del ruso por 6-3.

Hernández dio pelea

Terminó el cuento de hadas que entregó el Abierto Los Cabos. Alex Hernández terminó su participac­ión en el torneo luego de caer ante Félix Auger-Aliassime, pero estuvo cerca de llevar el partido a un tercer set. Al final el canadiense logró resolver en dos parciales.

El segundo sembrado del torneo comenzó a marcar la pauta desde el inicio del partido. AugerAlias­sime se colocó 3-0 arriba en el primer set y ya no soltó la ventaja que después le terminó entregando la primera manga con un 6-3. Aunque parecía una victoria de trámite al inicio, el mexicano mostró su mejor cara en el siguiente capítulo.

Hernández salvó tres puntos

de quiebre en su primer juego y después quebró en su primera oportunida­d para adelantars­e en el segundo set, aunque cedió su saque más adelante, pudo recuperar la ventaja con otro rompimient­o, luego de varias dobles faltas de Félix y un par de errores no forzados.

Alex se colocó 5-2 arriba y se dejó abrazar por el público que pedía un tercer set en el primer partido del día. Sin embargo, Auger-Aliassime vino de atrás y se fue sin escalas al 7-5 que le dio la remontada en el parcial y el pase a la siguiente ronda.

 ?? ESPECIAL ?? El número uno del mundo se presentó anoche.
ESPECIAL El número uno del mundo se presentó anoche.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico