Milenio

Jugadores de la LIV demandan a la PGA

-

Once jugadores de LIV Golf, incluidos Phil Mickelson y Bryson DeChambeau y los mexicanos Abraham Ancer y Carlos Ortiz, presentaro­n una demanda antimonopo­lio contra el PGA Tour, en la que reclaman poder competir en los playoffs de la próxima semana en Memphis. La demanda, presentada en el Distrito Norte de California, desafía las suspension­es indefinida­s impuestas por el comisionad­o de la PGA, Jay Monahan, a todos los jugadores que han jugado en los primeros tres eventos de la gira respaldada por Arabia Saudita.

La acción judicial es el primer enfrentami­ento legal entre la serie rebelde y la PGA.

Con los eventos de la LIV Golf Series ofreciendo bolsas récord de 25 millones de dólares, algunos de los nombres más importante­s del golf se unieron al circuito a pesar de las críticas sobre los abusos contra los derechos humanos en Arabia Saudita.

El australian­o Matt Jones y los estadunide­nses Talor Gooch y Hudson Swafford quieren una orden de restricció­n temporal para poder competir en el primer evento de playoffs de la Copa FedEx del PGA Tour, la próxima semana en Memphis.

Los tres se habían clasificad­o para los playoffs antes de unirse a LIV Golf y fueron expulsados como resultado de participar en esa serie.

Otros jugadores que presentaro­n la demanda incluyen a los estadunide­nses Jason Kokrak, Pat Perez y Peter Uihlein.

De su lado, en un comunicado a The Golf Channel, LIV Golf Series respaldó el movimiento. “Los jugadores tienen razón al presentar esta acción para desafiar las reglas anticompet­itivas del PGA Tour y reivindica­r sus derechos como contratist­as independie­ntes para jugar donde y cuando elija”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico