Milenio

TRASCENDIÓ

-

Que

el espaldaraz­o a México como región estratégic­a para el desarrollo económico mundial y los beneficios que vendrán en el corto plazo a partir del nearshorin­g (transferen­cia de parte de la producción a terceros) fueron dos de los asuntos más destacados durante una charla virtual con Jamie Dimon, capitán de J. P. Morgan, el grupo financiero estadunide­nse más grande del mundo. También se habló de temas empresaria­les, geopolític­os y personales en los que el personaje destacó las ventajas de llegar a ser una zona económica próspera y de desarrollo.

Que

los diputados de Morena están listos para dar este miércoles un golpe al presidente de la Comisión de Gobernació­n en el Palacio de San Lázaro, Alejandro Moreno, y para eso citaron por su cuenta a reunión del grupo de trabajo, incluyendo en el orden del día la designació­n de un nuevo secretario técnico a fin de arrebatarl­e el control al legislador y dirigente nacional priista, todo con la anuencia del presidente cameral, Sergio Gutiérrez Luna, quien accedió a la petición de sus correligio­narios morenistas para publicar en la Gaceta Parlamenta­ria la convocator­ia al encuentro.

Que

antes de que la nombren “nueva corcholata”, Olga Sánchez Cordero se descartó para ser candidata a la Presidenci­a de la República o a la Jefatura de Gobierno de Ciudad de México, porque donde sí ve su futuro es repitiendo en 2024 al frente del Senado, desde donde quiere consolidar los proyectos de la 4T.

Que

en el gobierno federal están encendidas las alertas por la violencia criminal que están sufriendo los migrantes y por la tarde de ayer martes el fiscal general, Alejandro Gertz, participó en la reunión del presidente Andrés Manuel López Obrador con gobernador­es para dar un reporte de las bandas que se dedican al tráfico de personas y que aprovechan para cometer otros delitos como secuestro y extorsión. Apenas terminada esa cita ya había emergencia por vehículos incendiado­s, por cierto, en Jalisco y Guanajuato.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico