Milenio

Homenaje a Mario Lavista

-

En el FIC se estrenará

con el grupo Luz Sonora. “Tengo recuerdos desde chica, por acompañar a Mario Lavista al Cervantino. El festival le comisionó obras y tocó muchas de él. A casi un año de su partida presentamo­s este proyecto que celebra su música con uno de sus mayores amores, la danza”, dijo la coreógrafa Claudia Lavista. sang Park, quienes representa­n a la entidad (Ciudad de México) y al país (Corea) invitados de honor en esta edición del FIC, respectiva­mente.

Siguiendo con la música, la Plaza San Fernando, en Guanajuato, recibirá el 29 de octubre al Coro Gay de Ciudad de México que, durante la presentaci­ón ayer en el Esperanza Iris tuvo una participac­ión, pues algunos de sus integrante­s se pusieron de pie y, al ritmo de “El Noa, Noa”, cantaron y bailaron para los asistentes esta emblemátic­a canción de Juan Gabriel.

A dos de tres caídas

Ciudad de México es diversidad de sonidos, colores y sabores. Por ello, parte de su identidad está conformada por otros rubros, como la lucha libre, los organiller­os y los sonideros.

“A Guanajuato llegará un sonido único que evoca a los tíbiris, aquellos bailes de barrio que en cada celebració­n aparecen y en esta ocasión serán representa­dos en dos momentos: con el gran homenaje a Ramón Rojo, por parte del Sonido La Changa y el Sonido Confirmaci­ón, y el gran baile con las cinco Musas Sonideras (Musa mayor, Radio voz, Dama, Sol Salsitas y Princesa talibana)”, anunció el comisionad­o de la programaci­ón.

Además se contará con la presencia de la Unión de Organiller­os de Ciudad de México para sorprender a los transeúnte­s. También, los días 28 y 29 de octubre, en la Ex Estación del Ferrocarri­l se podrá ver lucha libre, declarada como Patrimonio Cultural Intangible de Ciudad de México en 2018.

A la lista se suman artistas y agrupacion­es como Seña y verbo, La Trouppe, Barro Rojo, Cecilia Toussaint, Los de Abajo, Hello Seahorse!, Héctor Infanzón Cuarteto, la Sonora Santanera, Las Reinas Chulas, Astrid Hadad y Cirko de Mente.

Caifanes será el grupo encargado de la clausura del Festival Internacio­nal Cervantino, en la Explanada de la Alhóndiga de Granaditas a las 20:00 horas, el 30 de octubre. En cuanto a las actividade­s en Ciudad de México, en la Plaza de la Constituci­ón, el 21 de octubre a las 19:00 horas se presentará Joan Manuel Serrat.

 ?? ARIEL OJEDA ?? Se evocarán los bailes de barrio ambientado­s por sonideros como La Changa y Sonido Confirmaci­ón.
ARIEL OJEDA Se evocarán los bailes de barrio ambientado­s por sonideros como La Changa y Sonido Confirmaci­ón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico