Milenio

El más contento es Martino

- MIGUEL ÁNGEL ARIZPE Twitter: @ArizpeMigu­elZ

Dentro de todas las críticas que pudiera haber a la Liga MX, a la calidad de partidos, a las transmisio­nes exclusivas por App’s y tele de paga, también existe lo bueno. Por años y años, pero años y años los goleadores en nuestra Liga han sido extranjero­s. De hecho, la última vez que un mexicano fue campeón de goleo fue a inicios de la década pasada cuando Ángel La Abeja Reyna se coronó en aquel lejano Clausura 2011, allá por fines de abril de ese año.

En nuestra Liga es sí o sí que un extranjero sea el campeón de goleo.

De ese entonces a la fecha, y eso que llegó hasta mediados del 2015, André-Pierre ha sido de los que más veces ha quedado, con 3, más una que le robaron.

Ya van 21 torneos consecutiv­os en que los extranjero­s dominan nuestra Liga en el goleo, pero hasta ahora la tendencia es buena para los aztecas.

Siempre, siempre extranjero­s, pero parece que hay una luz de esperanza que justo cuando más se requiere, en el momento exacto, los nacionales se están apurando.

Los mexicanos

Quien debe estar más contento, o al menos con algo de alivio, es Gerardo Daniel Martino.

El líder de goleo, tras 7 fechas es un mexicano que ya no está: Santiago Chaquito Giménez. Hoy juega en Holanda.

El ex del Cruz Azul lleva 5. Le siguen Rogelio Funes Mori y Henry Martin con 4 y Don Alfonso González, con 3.

Hacía años que 4 mexicanos no estaban en la pelea… y si le aunamos a Raúl Jiménez, pues Martino ya tiene —insisto— algo de respiro.

Durante meses, incluso años, Raúl era el indiscutib­le titular para el Tri, y aunque juega en un nivel más alto, su momento no es el mejor.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico