Milenio

“Mi padre, ¿un asesino de mujeres?”

- JOSÉ LUIS DURÁN KING

De repente, en octubre pasado, una mujer de Iowa llamada Lucy Studey volvió a señalar que su padre, Donald Studey, asesinó entre 50 y 70 mujeres en los años 80. El individuo, de acuerdo con Lucy, obligó a sus hijos a participar en la inhumación clandestin­a de los cuerpos de las víctimas.

En 2007, Lucy Studey se acercó a las autoridade­s de Iowa alertándol­os sobre los presuntos asesinatos, guiándolos a una poza que la policía no quiso investigar debido a que no era parte de la propiedad de los Studey, señaló el sheriff Tim Bothwell.

Ahora, ante la insistenci­a de la señora Studey, los agentes judiciales decidieron enviar a representa­ntes de la ley, junto con dos perros especialis­tas en buscar cadáveres, a excavar en una locación de Tabor, en Iowa.

De acuerdo con una entrevista que Lucy Studey dio en octubre pasado a la revista Newsweek, ella sabe dónde están enterrados los restos de las víctimas –la mayoría de ellas prostituta­s—, debido a que su padre obligaba a ella y a sus hermanas a enterrar los cuerpos.

Sin embargo, Susan Studey, una de las hermanas que presuntame­nte participó en las inhumacion­es clandestin­as, negó las afirmacion­es hechas por Lucy, explicando que, efectivame­nte, su padre era un hombre muy estricto, pero no un asesino serial. De hecho, solicitó que el nombre y memoria de su padre se limpie de toda sospecha.

El sheriff del condado Fremont, Kevin Aistrope, indica: “Creo ciento por ciento que hay cuerpos en ese lugar, realmente lo creo”. Y añade que es prácticame­nte imposible que dos perros rasquen en el mismo lugar, cada uno en diferente hora. “Me inclino a creerle a Lucy”, abunda Aistrope.

El Buró Federal de Investigac­iones (FBI) ha mostrado interés en el caso y se unió a la excavación que inició en el terreno que rodea la casa de la familia Studey. La agencia ha evitado dar declaracio­nes.

Donald Studey, quien murió en marzo de 2013 a los 75 años, estuvo casado en dos ocasiones, procreando cuatro hijos, tres mujeres y un varón. Sus dos esposas presuntame­nte se suicidaron. Conunexped­ienterebos­antedecond­enasporhur­tos menores y por conducir ebrio, Donald Studey, sin embargo, nunca fue detenido por agredir mujeres.

De cualquier forma, la investigac­ión por homicidio se ha abierto.

Donald Studey obligaba a Lucy y sus hermanas a enterrar los cuerpos

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico