Milenio

Jugar bien no es cargarse de ánimo

- RAFAEL OCAMPO

Fue una victoria para cargarse de ánimo, dijo uno de los cronistas en la transmisió­n televisiva en la que vi el México 4-Irak 0… Hace mucho que la Selección Mexicana de Futbol no le metía cuatro goles a nadie y menos sin recibir en contra.

A falta de unos cuantos días para que el representa­tivo nacional mexicano debute contra su similar de Polonia en el Mundial de Qatar, manejar este cargamento de autoestima como algo positivo, dejando de lado los aspectos futbolísti­cos, me parece riesgoso.

¿Y qué se va a decir si el próximo miércoles, cuando los dirigidos por Gerardo Tata Martino, cierren su preparació­n ante la selección de Suecia, si pierden o son superados claramente? Esperaría que la preparació­n anímica de los selecciona­dos, jugadores y cuerpo técnico, sea sólida y no dependa de dos partidos.

De regreso al campo futbolísti­co lo mostrado por el equipo ayer en Girona puede ser calificado como muy pobre. El rival que se escogió fue muy débil. En el proceso clasificat­orio de Asia rumbo a la Copa del Mundo, este selecciona­do jugó 10 partidos, ganó solo uno, empató 6 y perdió 3. Anotó 5 goles y recibió 12. Con los 9 puntos que sumó, quedó muy lejos de los líderes de su grupo, el A, que fueron Irán, con 26 y Corea del Sur, con 23.

Ese es el rival al que se le ganó 4-0. Además, se puede añadir que se trató de un equipo absolutame­nte desmotivad­o y fuera de ritmo.

Más allá de los cuatro goles anotados, resulta desesperan­te la falta de conexión del once que pone Martino. Equivocan pases sin justificac­ión alguna, no realizan una presión notable en la salida del rival. Les falta profundida­d y precisión en las jugadas de ataque.

Lucieron sí al atacar por los extremos aprovechan­do en el primer tiempo el esfuerzo de Jesús Gallardo por la izquierda y en la segunda mitad el desempeño de Uriel Antuna por el otro sector. Y es que se tuvieron espacios sin marca, inéditos.

Lo mostrado por el equipo ayer en Girona puede ser calificado como muy pobre

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico