Milenio

Estambul: 6 muertos por atentado

- ESTAMBUL

Turquía anunció el arresto de una persona sospechosa del atentado que dejó seis muertos en una arteria comercial de Estambul y culpó del ataque al Partido de los Trabajador­es de Kurdistán (PKK).

“La persona que puso la bomba fue detenida. Según nuestros hallazgos, la organizaci­ón terrorista PKKesrespo­nsable”,dijoelmini­stro del Interior, Suleyman Soylu.

El PKK es considerad­o una organizaci­ón terrorista por Turquía, Estados Unidos y la Unión Europea, y mantiene una lucha armada contra el gobierno turco desde los años 1980. Ankara lo ha señalado en el pasado como responsabl­e de sangriento­s ataques en territorio turco.

La fuerte explosión del domingo se produjo la tarde de ayer en la avenida Istiklal de Estambul, capital económica de Turquía, una hora en la que la multitud es especialme­nte densa en esta calle.

El presidente Recep Tayyip Erdogan denunció un “vil atentado” y prometió que “los responsabl­es serán castigados”. El último balance reportó al menos seis muertos y 81 heridos, dos graves.

El vicepresid­ente, Fuat Oktay, acusó a “una mujer” de haber “detonado la bomba”, sin embargo no precisó si era parte de las víctimas.

 ?? REUTERS ?? Un detenido y 81 heridos por ataque con bomba.
REUTERS Un detenido y 81 heridos por ataque con bomba.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico