Milenio

Falleció iraní que inspiró película de Spielberg

Mehran Karimi Nasseri, toda una celebridad, sufrió un paro cardiaco en el aeropuerto de París

- PARÍS

Un hombre iraní que durante 18 años vivió en el aeropuerto Charles de Gaulle de París y cuya saga inspiró ligerament­e la película The Terminal, dirigida por Steven Spielberg, murió en el aeropuerto que durante mucho tiempo consideró su hogar, informaron autoridade­s.

Mehran Karimi Nasseri falleció en la Terminal 2F del aeropuerto después de sufrir un paro cardiaco, según un agente de la autoridad aeroportua­ria de París. La policía y un equipo médico lo atendieron, pero no lograron salvarlo, agregó el agente.

Nasseri vivió en la Terminal 1 del aeropuerto de 1988 a 2006, primero en un limbo legal porque carecía de documentos de residencia y después aparenteme­nte por decisión propia.

Año tras año, durmió en una banca de plástico roja y hacía amistad con trabajador­es del aeropuerto, se bañaba en las instalacio­nes del personal, escribía su diario, leía revistas y observaba a los pasajeros en tránsito. El personal lo apodó Lord Alfred y se convirtió en una pequeña celebridad entre los pasajeros.

“Eventualme­nte me iré del aeropuerto”, dijo en 1999, fumando una pipa sentado en su banca, con un aspecto frágil, poco cabello, los ojos hundidos y las mejillas demacradas. “Pero aún espero un pasaporte o una visa de tránsito”, precisó.

 ?? AFP ?? Vivió en el Charles de Gaulle de 1988 a 2006.
AFP Vivió en el Charles de Gaulle de 1988 a 2006.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico