Milenio

¿Por qué?… ¿Alguien pudiera explicarme?

- MIGUEL ÁNGEL ARIZPE Twitter: @ArizpeMigu­elZ Lee la columna completa de Miguel Ángel Arizpe en:

Siempre me he hecho esta pregunta: ¿por qué mucha gente agrede e insulta y califica a un entrenador, jugador o directivo solo porque no dio buenos resultados en su equipo?

Muchas veces la afición juzga a las personas sin conocerlas. Nos equivocamo­s todos en ese punto. Todos, aunque unos mucho más que otros, juzgamos sin conocer.

Pensamos que lo que se es en la cancha se es como persona, y muchas veces no es así.

Odian a un DT porque no fue bueno con su equipo y resulta que es una gran persona, y aplauden y aman a jugadores porque les gusta como juegan, y hay casos que esos no soportan al aficionado.

(Sí, ya será tema de otra columna, pero conozco casos de jugadores que los aficionado­s les fastidian, les huyen, no los soportan, y estos los protegen y los defienden. Si supieran como son).

Ya sé, ustedes dirán que lo que importa es lo que den en la cancha y no como persona y sí, eso está claro y es cierto, pero, ¿qué te lleva a insultarlo si nunca se metió contigo?

Este tema, insisto, lo traigo desde hace tiempo, pero hoy lo saco por las reacciones que veo hacia el señor Miguel Ernesto Herrera Aguirre.

“Cuino”, “Pin… cu…”, y algunos otros insultos, siendo lo más bajito el “Ya lárgate hijo de…”, se leyeron en las redes sociales tras el cese del entrenador.

Pensamos que lo que se es en la cancha se es como persona, y muchas veces no es así

¿Todo eso porque no le dio el título a Tigres? Está bien, ok, que se vaya, no pudo, y ya, ¿pero de eso a todo lo que le dicen?

¿Qué nos lleva a agredir verbalment­e a una figura si su único pecado fue no cumplir con las expectativ­as?

Y no va dedicada esta columna exclusivam­ente a la afición de Tigres, no; es en general.

Cuando salió del América fue peor. Insultos al por mayor. No leo en Twitter ni escucho en spaces a ningún americanis­ta que hable bien de Herrera. Y la mayoría con insultos.

¿Por qué? ¿Qué los motiva a insultar? ¿Es un desahogo de algo? Hombre, tú me dijeras: “Es que el entrenador de mi equipo me dijo a mí que yo aficionado era un tal por cual”, ah, bueno, pues entonces sí se merece que lo insultes, pero eso no es real.

Igual sucede con muchos otros. A Víctor Manuel Vucetich no lo bajan muchos de anticuado, de viejo suertes, le dicen de todo y hasta insultos hay… ¡de su propia gente! (Un porcentaje, jamás generalizo).

A Tuca hay Tigres que lo odian solo porque no les gustaba su juego, aunque les haya dado todo lo que tienen en sus vitrinas. Insultos y calumnias le llueven.

Y así sucede en otros equipos, con afición que se desahoga de muchos traumas con las figuras públicas, siendo que éstas jamás quisieron dar malos resultados.

Segurament­e esta columna de hoy no es nada popular entre la gente, pero creo que mi objetivo con ella se cumplirá: dejarte en la mente estas preguntas: “¿Por qué insulto al jugador, entrenador o directivo que no da resultados en mi equipo de futbol?, ¿se merece que lo agreda verbalment­e solo por eso?, ¿no es un trauma mío que descargo en el futbol?

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico