Milenio

Tri con mal presente y peor futuro

- MIGUEL ÁNGEL ARIZPE Twitter: @ArizpeMigu­elZ

Si antes no había futuro de México en los Mundiales, ahora menos. Y no por los que ha elegido o desechado Gerardo Martino, no, no me refiero a eso, sino a lo que arrojan los 26 que escogió.

La Selección que hizo Gerardo Martino fue de un equipo de edad muy avanzada: 28.5 años en promedio… ¡el segundo más alto de toda la Copa del Mundo, solo atrás de Irán!

Y más aún: es la ÚNICA SELECCIÓN de todo el Mundial, sí, de las 32, que NO LLEVA ningún jugador con menos de 23 años. Ninguno.

México no tiene presente y el futuro es muy incierto, porque no tiene jóvenes que vayan formando lo que serán los siguientes Mundiales.

Es el segundo con más promedio de edad, solo abajo de Irán, y el único que no tiene jóvenes, y los que tenía, Gerardo no los llevó.

Santiago Giménez va a jugar su primer Mundial —en caso dado que lo haga— con 25 años.

El otro que ayer desechó fue Diego Lainez, que si juega el siguiente lo hará con 26 y Carlos Acevedo hasta sus 30… ¡Qué triste panorama tiene el futbol mexicano a nivel Selección!

No solamente el Tri podría vivir el peor Mundial desde 1978, en el que perdió sus tres juegos, sino que la siguiente Copa del Mundo comienza con cero jóvenes en Qatar.

Ese es el futuro del futbol mexicano, con un DT que no le importa el futbol de nuestro país, pues sabe que ya se va y busca solo sus resultados. Lo demás le vale mother.

Los dirigentes lo ven, lo saben y callan. Él no les permite que le digan nada, ni mucho menos que le digan a quién llamar y a quién no.

Este caso es uno muy raro, donde el empleado no deja que el dueño meta mano en nada y el dueño agacha la cabeza y le acepta todo, aunque vea que tenemos un futuro más negro que Arturo Durazo, que Satanás lo tenga quemándose en su infierno.

La culpa no es solamente de Martino, para los que lo están matando: él escoge lo que hay en México.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico