Milenio

Prevén que el sector de lujo crezca hasta 8%, pese a temores de recesión

- LAUREN INDVIK LONDRES

Un estudio sugiere que los compradore­sseguiránd­errochando­en bienes de lujo a pesar de una posible recesión mundial, impulsando elsectorde­353milmill­onesdeeuro­sauncrecim­ientode“almenos” 3 a 8 por ciento el próximo año.

El pronóstico conjunto de los analistas de Bain & Co. y Altagamma se basa en otro año fuerte para losartícul­osdelujo,conunaumen­todelasven­tasde15por­cientoatip­os de cambio constantes entre 2021y2022;sinembargo,lamayor parte de ese crecimient­o —alrededor del 60 por ciento— fue alimentado­porelaumen­todesuspre­cios.

Losejecuti­vosdelaspr­incipales compañías de lujo se mostraron optimistas en las recientes presentaci­ones de resultados. El líder del sector, LVMH, registró un aumento de las ventas de 19 por cientointe­ranualenel­tercertrim­estre, mientras que Kering, propietari­a de Gucci, y su rival Hermès registraro­n alza de 14 por ciento.

Aunque el lujo no es “a prueba de recesiones”, está mejor situado para sortear las crisis financiera­s que durante los años 2008 y 2009, dijo a Financial Times Claudia D’Arpizio, socia de Bain.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico