Milenio

Leading Ladie's 2022. Distinguen su lucha en la industria musical

- ADRIANA JIMÉNEZ LAS VEGAS / ENVIADA

Kany García (cantante), Rocío Guerrero (Amazon Music), Rosa Lagarrigue (agencia RLM) JaninaRosa­do(pianistayd­irectora musical) fueron reconocida­s por la Academia Latina de la Grabaciónp­orsuluchaa­lsobresali­renlaindus­triadelamú­sica.

Las mujeres que forman parte del entretenim­iento musical coincidier­on en que salir adelante en una industria mayoritari­amente de hombres no es fácil, pero su pasión, disciplina y esfuerzo las ha llevado a figurar.

Kany García celebró que la Academia haga este reconocimi­ento,puessibien­cadavezhay más mujeres en la industria, “el esfuerzoqu­ehacemosti­eneque ser mayor para ocupar los puestos principale­s”.

Mientras que Rosa compartió: “Yoempecéco­mounaincon­sciente, sin tomar en cuenta el machismo ni los comentario­s que había detrás de mí, porque era muy joven; no sabía que el camino sería difícil. Por eso, iniciativa­s como la queestátom­andolaAcad­emiason tan importante­s”, dijo antes de recibir el premio que le entregó Ana Torroja.

Janina, quien ha trabajado por más de 30 años con Juan Luis Guerra y antes estuvo con Jonny Ventura, como directora musical, expresó: “Este reconocimi­ento es como salir con la bandera dominicana en alto, es una oda estar aquí después de todo el esfuerzo”, comentó.

Por su parte Rocío externó: “Es la forma de visibiliza­r de la mujer en la industria, que cada vez es más numerosa”.

Ayer martes 15 de noviembre, N+ sorprendió a la opinión pública dando varias de las noticias más importante­s, no del año, de los últimos años en materia de televisión.

A partir de 2023, Denise Maerker dejará de ser la conductora del noticiario más exitoso de todo México, pero no lo abandonará. Se convertirá en su productora ejecutiva.

¿Quién será el conductor? Enrique Acevedo, un legendario talento de Televisa que en muy poco tiempo se transformó en un fenómeno en Estados Unidos.

Por si esto no fuera suficiente, Paola Rojas conducirá y dirigirá un nuevo contenido en N+ Media, Genaro Lozano llegará al noticiario matutino Al aire y José Luis Arévalo se convertirá en el conductor de H21 en ForoTV.

¿Cuál es la nota? Que evidenteme­nte estamos en otro momento de la historia de la televisión y de los medios digitales. Que esto se está haciendo increíblem­ente bien.

Nadie está despidiend­o ni degradando a Denise Maerker. Al contrario, ella queda en una posición de liderazgo todavía mayor porque más allá de que la seguiremos viendo en Tercer grado, produciend­o documental­es y participan­do en muchos otros proyectos, será la productora del señor Acevedo.

Es muy interesant­e lo que está pasando aquí. Enrique es de Tele

Estamos en otro momento de la historia de la televisión

visa, pero triunfó en Estados Unidos y tiene un posicionam­iento privilegia­do.

Sí, es joven. Sí, es moreno. Pero lo más importante de todo es su imparciali­dad política. Nadie puede decir que esté a favor o en contra de un gobierno, de un partido o de una corriente ideológica.

Es la mejor opción para conducir ese espacio a partir de 2023, un gran mensaje de seriedad, responsabi­lidad y profesiona­lismo.

¡Felicidade­s a todos los involucrad­os! Así se hace. ¿A poco no?

 ?? ADRIANA JIMÉNEZ ?? Kany García, entre las reconocida­s.
ADRIANA JIMÉNEZ Kany García, entre las reconocida­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico