Milenio

El taxista argumenta que no escuchó a Lidia gritar para pedir ayuda

- D. RODRÍGUEZ Y G. VELA

Pedro “N”, el conductor del taxi del que se arrojó Lidia Gabriela el pasado 1 de noviembre en la alcaldía Iztapalapa, argumentó que no escuchó los gritos de auxilio de la víctima porque tenía la música a un volumen muy alto.

En la audiencia inicial realizada en las salas de oralidad del

Poder Judicial de CdMx, afirmó que no tuvo responsabi­lidad en la muerte de la joven de 23 años y cayó en varias contradicc­iones ante el juez de control.

Dijo que notó a Lidia un tanto nerviosa desde que abordó la unidad en la colonia Las Peñas y al llegar a su destino, en el Metro Constituci­ón, se negó a pagar, por lo que él siguió manejando.

A la altura de la avenida Ermita Iztapalapa, la joven empezó a pedir ayuda a gritos desde la ventana, acusando que el taxista no quería bajarla; sin embargo, Pedro “N” declaró que no los escuchó, debido a que la música estaba casi a 80 por ciento de su volumen, aunque a su vez reconoció haber hablado antes con la joven.

En tanto, la Fiscalía General de Justicia local expuso varios testimonio­s que indican que la víctima pidió ayuda, con medio cuerpo de fuera, desde la ventana.

A pesar de los argumentos de Pedro y su defensa legal, el juez determinó vincularlo a proceso por su probable responsabi­lidad en feminicidi­o y le impuso prisión preventiva oficiosa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico