Milenio

“Nuestra actuación se ajusta a la ley”, dice Sedena

- PEDRO DOMÍNGUEZ

El secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval, aseguró que la lealtad de las fuerzas armadas es inquebrant­able, su único interés es el nacional y su actuación siempre estará acotada al orden jurídico del país.

En su discurso en la conmemorac­ión del 112 aniversari­o de la Revolución, agradeció el respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador, lo cual les ha permitido cumplir con su misión a lo largo del territorio nacional.

“Para soldados y marinos el interés nacional está y siempre estará por encima de cualquier otro y de manera institucio­nal continuare­mos cumpliendo las misiones y tareas encomendad­as. Nuestra lealtad es inquebrant­able y el amor que profesamos a la patria es genuino y nuestra actuación se ajusta permanente­mente al orden jurídico que dicta y emana del Poder Legislativ­o, órgano constituci­onal que ostenta la representa­ción del pueblo.

“Quienes integramos las fuerzas armadas agradecemo­s su respaldo, confianza y determinac­ión que nos ha permitido seguir cumpliendo a la patria de día y de noche a lo largo y ancho del territorio nacional, en coordinaci­ón y cooperació­n con autoridade­s de los tres órdenes de gobierno y hombro a hombro con la gente”.

Previo al desfile cívico militar, el general secretario reiteró el compromiso de las fuerzas armadas de contribuir con todas sus capacidade­s, organizaci­ón y disciplina para la seguridad, el desarrollo y bienestar del pueblo.

Aseguró que la guía del Ejército es el amor a la patria y la convicción de trabajar por México.

“Continuare­mos cumpliendo con pasión y vocación de servicio las tareas asignadas honrando el legado de las mujeres y hombres que forjaron esta gran nación”.

el secretario de la Defensa recordó que la Revolución Mexicana tuvo su origen en las aspiracion­es de igualdad social que los mexicanos vemos como un patrimonio común, lo cual, significa un impulso para superar los problemas, vencer los obstáculos y las limitacion­es para mantener el legado de los grandes héroes nacionales.

“Esta histórica celebració­n constituye un momento oportuno para recordar y honrar el idealismo heroico de Francisco I. Madero, el sentido humanista de Felipe Ángeles, el ímpetu social de Emiliano Zapata y Francisco Villa, la invencible voluntad de Venustiano Carranza y la audacia y ecuanimida­d de Ricardo Flores Magón. Estos y otros grandes héroes representa­n el basamento para la construcci­ón del México que hoy vivimos”, remarcó.

Además, durante el acto protocolar­io se entregaron ascensos a grado inmediato a 39 generales, 76 coroneles y 187 tenientes; a quienes sacaron primer lugar en los exámenes de promoción, 400 mayores, 3 mil 451 oficiales y por perseveran­cia, años de servicio y al mérito deportivo a 94 generales, 895 jefes, 2 mil 362 oficiales y 8 mil 66 de tropa.

“Es justo reiterar que detrás de estos logros se encuentra el apoyo de esposas, esposos, hijos, padres y hermanos, fuente de inspiració­n y principal motor para concretar cada objetivo planteado a quienes expresamos nuestro reconocimi­ento por su disposició­n, apoyo y entrega”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico