Milenio

El Tata evita hablar sobre su futuro

- MINELLI ATAYDE ENVIADA DOHA, QATAR

El ambiente hostil entre los mexicanos y Gerardo Martino desde hace varios meses. Los malos resultados y lo poco atractivo que resulta el estilo del Tricolor llevaron a los aficionado­s a abuchear al entrenador argentino, al que responsabi­lizan del mal del conjunto nacional.

Él lo sabe, incluso, con los medios de comunicaci­ón se comporta a la defensiva y revira cualquier cuestionam­iento incómodo. El técnico se nota fastidiado. Una de las preguntas obvias hacia su persona era saber si estaría dispuesto a quedarse otro ciclo en selección mexicana, lo cual, aunque no lo dijo directamen­te, no pasará.

“Quedarme o no, no se determina de cómo vaya en la Copa del Mundo, esto cambia con dos goles, o dos triunfos y lo veo desde hace cuatro años”, dijo el Tata, quien aseguró que sus jugadores están solo piensa en tener una buena participac­ión en el Mundial.

“No sé si lo que pasa afuera nos hace fuertes, pero hacia dentro nos hace muy fuertes. Si tenemos la cabeza enfocada del rival, hay que concentrar­se en un juego de futbol”.

Cuidar a Lewandowsk­i

La selección mexicana debuta hoy en la Copa del Mundo ante Polonia, quien tiene a uno de los hombres más letales en ataque: Robert Lewandowsk­i, eso lo sabe Martino, quien espera que no tenga éxito en este torneo.

“En un Mundial hay gente determinan­te, Polonia tiene uno, Argentina tiene otro y Arabia igual. Hay que brindar le la informació­n a los futbolista­s para que esa figura no trascienda ”.

“El primer partido resume mucho de lo que pueda pasar, encamina el recorrido de una selección para uno u otro lado” Gerardo Martino Entrenador de México

 ?? MEXSPORT ?? Gerardo Martino.
MEXSPORT Gerardo Martino.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico