Milenio

Las opciones de México se mantienen intactas

Aunque el Tricolor empató con Polonia, las posibilida­des de avanzar a los octavos siguen latentes

- HIGINIO ROBLES LEÓN

Desde hace mucho tiempo al interior de la Selección Mexicana y del entorno de la misma se hablaba en demasía de la importanci­a de lograr una victoria ante Polonia, se asumía que el partido más duro (y quizá hasta perdible) sería el de Argentina y que en el cierre contra Arabia Saudita era jugarse todo a una bala.

Pues bien, después del debut en el Mundial y del empate ante los polacos, esos escenarios posibles no se han modificado del todo. Es verdad que la derrota de Argentina ha cambiado un poco los paMéxico, peles del grupo, pero el panorama del Tricolor no se ha modificado, se mantiene igual y continúa siendo el dueño de su destino.

Necesitado­s

Sí, el duelo contra Argentina del próximo sábado sigue siendo clave, pero ahora no solo lo es para

incluso tiene una cuota de más importanci­a para Argentina, porque un empate podría ser muy peligroso para los sudamerica­nos y a México no lo dejaría tan mal parado.

Además, Arabia marcó el camino de cómo se le puede hacer daño al equipo de Lionel Scaloni, que deberá asumir ciertos riesgos, pues necesita la victoria. De hecho, una derrota también mantendría con vida al pelotón de Gerardo Martino, pero ya en un escenario de mucho riesgo y ahí sí tendría que sacar el ábaco.

Vencer a Arabia

Pase lo que pase el sábado, México llegará a la última jornada con la obligación de vencer a Arabia Saudita en el cierre de la fase de grupos, y con el mismo escenario de marcar la mayor cantidad de goles posible para pensar en una eventual clasificac­ión.

Esosí,unpuntoacu­idarelsába­do es la diferencia de goles, ese es un factor que puede ser determinan­te, incluso las tarjetas amarillas.Elpanorama­nocambia,Méxicodepe­ndedesímis­mo,ahorasolo queda encontrar el gol y mantener la solvencia defensiva.

 ?? AFP ?? Héctor Moreno y Robert Lewandowsk­i disputan el balón.
AFP Héctor Moreno y Robert Lewandowsk­i disputan el balón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico