Milenio

El campeón muestra su poderío

Pese a las múltiples bajas, Francia goleó a Australia y se sitúa como candidato a refrendar la corona

- DOHA, QATAR

Sobre Francia había la expectativ­a de ver qué imagen presentaba, porque el campeón del mundo había sufrido golpes emocionale­s con las bajas de jugadores de peso, encima, en su debut ante Australia se vio abajo en el marcador y sufrió otra baja por lesión, ahora de Lucas Hernández, quien podría quedar fuera del torneo. Y la respuesta de Les Bleus fue cargada de contundenc­ia y goleó 4-1 a los Socceroos.

Sí, el Mundial exige mostrar capacidad de rebeldía a la adversidad, y Francia la tuvo. Demanda capacidad mental para flaquear en los momentos de estrés. Y Francia la tuvo. Requiere de jugadores que asuman el peso de su camiseta, muestren carácter y responsabi­lidad. Y Francia también los tuvo.

Arrancó el partido y los galos encajaron dos golpes duros y serios, el primero el gol de Craig Goodwin cuando no se habían jugado diez minutos. Y el segundo, la lesión de Lucas Hernández, quien tuvo que salir de cambio y, según las palabras de Deschamps, puede tratarse de algo grave.

Respuesta de campeón

Francia tardó en espabilar, pero no se agobió, primero tomó confianza, se fue metiendo al juego y empezó a gobernarlo, tiene dinamita en ataque con jugadores como Mbappé y Dembelé, dos finos jugadores por las bandas, más Griezmann y Giroud. Nombres que intimidan a quien sea.

Antes de la media hora Rabiot se encargó de poner el empate y a partir de ahí el juego fue total para los franceses, que en cinco minutos le dieron la vuelta al juego con un gol de Giroud, un gol con doble mensaje, porque se ponían en ventaja y porque demostraba que estaba listo para cubrir la baja de Benzema.

Francia no soltó el mando del juego, si se pensaba que extrañaría­n en demasía a Pogba y Kante; Tchouaméni y Rabiot dieron el paso al frente en la medular gala, imponían su músculo y proyectaba­n al equipo.

En el complement­o, el conjunto de Deschamps se soltó un poco más, y mostró su decisión para finiquitar el partido. Giroud lo intentó de chilena en el 50’ y Mbappé, que no tuvo su noche más acertada, se estrelló en varias ocasiones con la defensa australian­a, hasta que finalmente, a centro de Dembelé, lo hizo de cabeza en el 68’.

Histórico Giroud

El parisino, designado como la brújula de Francia en ausencia de Benzema, suma ya cinco goles en mundiales y se convierte en el segundo futbolista que más goles ha anotado en mundiales con menos de 24 años, solo superado por los siete que anotó Pelé.

Pero la joven estrella quiso dar galones al veterano Giroud, al que tres minutos más tarde dejó en bandeja el cuarto gol, el número 51 de la carrera del jugador del Milán, que igualó a Thierry Henry como máximo artillero Bleu.

La fiesta estaba completa y Francia tiene ya su partido perfecto, la dinámica que pedía Deschamps para revalidar el título la exhibió ante Australia, sí, no es un rival de muchos galones, pero visto lo que ha pasado en otros frentes, ningún rival es pequeño. El campeón del mundo avisa que está sólido.

 ?? EFE ?? Los jugadores de Francia celebran su victoria.
EFE Los jugadores de Francia celebran su victoria.
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico