Milenio

Rescinde contrato firma del brazalete para Félix

El Jefe de Jefes no purgará las sentencias en su domicilio por ahora, pues la empresa incumple los requisitos

- RUBÉN MOSSO

Las esperanzas del narcotrafi­cante Miguel Ángel Félix Gallardo de ir a su casa antes de que finalice 2022 se desvanecen, pues la empresa encargada de colocarle el brazalete para que pudiera enfrentar sus sentencias en prisión domiciliar­ia dio por concluido el contrato.

De acuerdo con registros judiciales, lo anterior fue notificado a Martha Georgina Comte Villalobos, jueza cuarta de distrito de amparo en materia penal en el estado de Jalisco.

El pasado 1 de septiembre, el juzgado séptimo de distrito de procesos penales federales en Ciudad de México concedió al llamado Jefe de Jefes el beneficio de la prisión domiciliar­ia y ordenó la colocación de un brazalete para dicho fin.

Sin embargo, los trámites para el capo se complicaro­n, lo que ha provocado que continúe en la Comisaría para Sentenciad­os de Jalisco del complejo penitencia­rio de Puente Grande.

Según consta en actas, el Contrato de Arrendamie­nto y Prestación de Servicios de Monitoreo y Emisión de Alertas fue celebrado el 12 de septiembre de este año.

No obstante, “por causas de fuerza mayor”, la compañía decidió concluirlo porque aseguró que no puede cubrir los requerimie­ntos que la Fiscalía General de la República (FGR) le solicitó, “lo que actualizó la hipótesis de fuerza mayor contemplad­a en la Cláusula Décimo Octava del contrato de referencia”.

Por esta razón, el juez dejó sin efectos en octubre pasado la continuaci­ón del desahogo de la diligencia relativa a la colocación del dispositiv­o ante la necesidad de conseguir una empresa que lo rente y coloque, y además cumpla con las condicione­s de la FGR.

El capo cumple dos sentencias: una de 40 años por acopio de armas y tráfico de coca, y otra de 37 por el caso Camarena.

Desde septiembre pasado, un juzgado de CdMx le dio el beneficio al capo

 ?? ARCHIVO ?? El narcotrafi­cante fue condenado a dos penas de 37 y 40 años de cárcel.
ARCHIVO El narcotrafi­cante fue condenado a dos penas de 37 y 40 años de cárcel.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico