Milenio

Renuncia Trujillo a dirigir Senasica

-

Francisco Javier Trujillo Arriaga renunció al cargo de director en jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimen­taria (Senasica), con efectos al 30 de noviembre. La salida se da en medio del brote de la gripe aviar en siete estados.

Además, agregó Heath, tiene otro componente importante que son los precios, que no son susceptibl­es a las acciones de política monetaria.

Disciplina fiscal

Jaime Serra Puche, presidente del consejo de administra­ción de BBVA México, aseguró que México tiene una oportunida­d “enorme” de bajar los niveles de inflación antes de que se convierta en un problema “estructura­l”.

En conferenci­a, el directivo indicó que esta disminució­n se debe lograr por medio de la disciplina fiscal, la política monetaria y la apertura comercial.

Serra Puche agregó que conforme crece la complejida­d en temas inflaciona­rios y las distorsion­es de precios relativos afectan la asignación de recursos, la distribuci­ón del ingreso se vuelve negativa en general para toda la economía.

“La política es que baje la inflación para que el ritmo de crecimient­o de los precios disminuya; ese es el objetivo central en el manejo de este indicador y tratar de hacerlo rápido para que luego no genere raíces que la complique mucho”, destacó el presidente de la institució­n financiera.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico