Milenio

Apasionad@s del gol y Qatar

- ÁLVARO CUEVA alvaro.cueva@milenio.com

No me sorprende que una televisora privada nacional como Televisa tire la casa por la ventana alrededor del Mundial de Futbol generando cualquier cantidad de contenidos. Es su vocación. Es lo normal.

Me sorprende que los medios públicos mexicanos también estén cubriendo Qatar con produccion­es como Apasionad@s del gol de El Once.

Apasionad@s del gol es una revelación en el contexto de las coberturas mundialist­as por su reparto, por lo que dice y por cómo lo dice, incluyendo sus valores de producción.

Aquí la conductora estrella es una mujer, una mujer morena, una mujer que sabe de deportes, una mujer rostro emblemátic­o del Once: Beatriz Pereyra.

A su lado está Javier Cruz que, como usted sabe, es un magnífico divulgador de la ciencia con una trayectori­a larguísima en medios públicos como Canal 22.

Pero todavía no le digo lo mejor: junto a ellos está Heriberto Murrieta. Sí, “El joven” Murrieta, una de las figuras más queridas, legendaria­s y entrañable­s de la televisión deportiva de este país. El resultado es una bomba porque estas figuras no tienen pelos en la lengua, pero no solo para criticar desde la perspectiv­a deportiva.

¡Para criticar a Qatar 2022 por la corrupción, por la gente que murió en la construcci­ón de los estadios y, por supuesto, por el tema de los derechos humanos! Es un programa de una valentía insólita que informa de lo que tiene que informar, como los resultados de los partidos, pero que también construye lo que nadie, ni siquiera en la muy segmentada televisión de paga, se atreve a construir._

Luche por ver Apasionad@s del gol de lunes a sábados a las 20:00 (y los domingos a las 21:00) por El Once. Le va a gustar. De veras que sí.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico