Milenio

‘Si le ganamos a Argentina será por chispazos’

- MIGUEL ÁNGEL ARIZPE Twitter: @ArizpeMigu­elZ Lee la columna completa de Miguel Ángel Arizpe en: www.mediotiemp­o.com/opinion

El búnker de la Selección Nacional está más cerrado que la puerta negra con tres candados de los Tigres del Norte. “No nos dejan hablar con nadie, Arizpe”, me dice por WhatsApp uno de mis Judas Jugador Tri.

Pero eso es en conferenci­as o entrevista­s privadas, porque por Whats, ni quién se entere.

Paréntesis. Es como acá en Qatar. Nos vendieron la idea de que las prohibicio­nes estarían muy fuertes, y es una mentira.

El domingo estuvimos en un departamen­to donde había alcohol a morir, algunos estuvieron con mujeres y hubo de todo.

Dijeron con anticipaci­ón que en Doha no se podría comprar en mercado negro ni beber alcohol, y es lo que más sobra entre los mexicanos. Sobra, sobra. Créanme.

¿Y qué tal las relaciones extramarit­ales fuera del matrimonio? Las hay. Entonces, lo prohibido deja de serlo cuando hay mexicanos de por medio.

Volviendo al tema, eso sucedió con mis Judas. Me cuenta:

“Desde el último día que estábamos en España nos dijeron que ya no podríamos dar entrevista­s, salvo alguno una vez si los de Televisa la piden, y eso a ver…”.

Bueno, el tema es que me contó que lejos de estar eufóricos por no perder y por lo de Ochoa y el penal a Lewandowsk­i, saben que se puso peor con la derrota de Argentina.

“Se vino casi todo abajo. Ya vi el juego, o casi todo, el de Argentina-Arabia. Dos cosas: éstos van a salir a matar (los argentinos) y Arabia es muuuy duro, arriba y abajo. Son coordinado­s como robots. ¿Viste el juego?”, me preguntó.

Y sí, ahí estuve, en la tribuna del Lusail Stadium, y tiene razón.

Y cómo no, si la Liga permitió que estuvieran casi 2 meses concentrad­os y entrenando. Ése equipo será muy difícil de vencer.

Pero no me quiero desviar del tema del Tri. Me cuenta que saben que el sábado será duro. Si salen a declarar hablarán distinto, pero al saber mis Judas que todo es privado sacan las verdades que no dicen en el micrófono.

“Si le ganamos a Argentina será por chispazos y no por ser equipo”, me dijo ayer tajante mi Judas Jugador Tri.

Queridos lectores, no necesité preguntarl­e más. Con esta frase que me dijo me doy por bien servido.

“Si le ganamos a Argentina será por chispazos y no por ser equipo”.

Wooow. Por eso amo a mis Judas. Son “la Ber…”, como le dijo el aficionado alemán al señor Guillermo González Elizondo en una entrevista en Rusia 2018.

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico