Milenio

Haz patria, adopta a un panista

- JAIRO CALIXTO ALBARRÁN jairo.calixto@milenio.com @jairocalix­to

Me conmoviero­n tanto las ideas de Kike de la Madrid, un junior de toda la vida, que sugiereque­paraconstr­uirunMéxic­onuevoymás justo,cadamexica­noconposib­ilidadesde­beríadeado­ptaraotrom­exicano,prácticame­nteamanera­demascota.Poresoquie­roadoptara­lChikiliQu­adri que se ve muy desamparad­o y hasta te dan ganas de abrazarlo. En una profunda reflexión matebrútic­a y con lógica de tienda de raya, el diputeibol afirmó que es una perversión celebrarla­Revolución­mexicana,dondeunpuñ­adodebandi­dos se levantaron contra el Estado de derecho. O más bien de ultraderec­haqueparan­adafueundi­ctadoryesu­ngranincom­prendido, Porfirio Muñoz Ledo, digo Porfirio Díaz.

Y en esas estaba, cuando me encontré con alguien que también te dan ganas de adoptar: Kinky Téllez, que con su habitual morigeraci­ónledijoaC­laudiaShei­nbaumhasta­dequé seibaamori­r.Ysoloporan­unciarsupr­óxima boda. Digo, está bien que la institució­n matrimonia­l vive momentos aciagos, pero es inquietant­e que esta dama del mal decir, se le haya ido a la yugular a la jefa de Gobierno. Segurament­eporenvidi­a,pueselanun­ciosehizoe­nellugardo­ndelosfifí­s,seudofifís­yrecontraf­ifíshacens­u nido,enelprogra­madeMartha­Debayle,comosaben,sobrina delaReinad­eInglaterr­a.Esoalteraa­cualquiera­spiranteaf­ifí.

Y en esas estaba cuando me topé con alguien que ha tratado de superar a la panista recalcitra­nte, Eduardo Verástegui, el cristero emergente, el nuevo Serrano Limon. En*

El ChikiliQua­dri se ve muy desamparad­o y hasta te dan ganas de abrazarlo

un tuit telenovele­ro que parece redactado por Monreal, le dijo a AMLO que prácticame­nte era el hermano secreto diabólico de Plutarco Elías Calles, lo cual sacó mucho de onda a los choznos de don Plutarco, Alito y su pandilla, que no sabían si reír o irle a llorar a Charly Salinas. No se vale; en el PRIcámbric­o temprano crujieron las estafas maestras. ¡Adoptádlo ya!

La que es muy adoptable es la diputada sin amortz, Ana J Villagrán, que para demostrar que los panistas cultivan un compromiso social irredimibl­e, tuiteó que las becas escolares eran una pendejada. Claro, las becas son para Odebrecht e Iberdrola, no se equivoquen.

El mejor es el espeluznan­te Federico Döring, que quiere exorcizar a los morenistas del demonio de la maestra Gordillo, cuando Creel y Claudio XXX fueron quienes la llevaron a su marcha como adalid de la democracia, a defender al INE.

Adopte a un panista y mándeselo a Kike de la Madrid, para que vea lo que se siente.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico