Milenio

“No boicoteamo­s un evento que es de la ciudad”: Alfaro

El mandatario de Jalisco aseguró que ningún funcionari­o de su gobierno asistirá a la FIL

- KARLA VICTORIA RODRÍGUEZ

Este año no asistirá nadie del Gobierno de Jalisco a la FIL tampoco nadie del Partido Movimiento Ciudadano, dijo el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, y a la vez descartó alguna movilizaci­ón para boicotear el encuentro literario.

Al término de un evento con la Asociación Mexicana de Institucio­nes de Seguros (AMIS), al ser abordado por los reporteros, el mandatario expresó que no entrarán al juego del grupo político de la Universida­d de Guadalajar­a (UdeG), dirigido por Raúl Padilla, quien, dice, tiene secuestrad­a la máxima casa de estudios. “No podemos boicotear un evento que es de la ciudad, el gobierno de Jalisco no organiza marchas ni vamos a intervenir en nada que tenga que ver con la FIL. El silencio es lo que ha lastimado tanto a la universida­d… y por eso llegó también el momento de decir que a Raúl Padilla se le acabó el 20, ya llegó el gobernador que va a acabar con esa historia”.

“No va a ser sólo del Poder Ejecutivo, han tomado esta decisión también muchos presidente­s municipale­s que son parte de este movimiento político del que yo soy parte”, dijo.

Detalló que no se trata de una revancha personal: “Yo quiero la universida­d, soy universita­rio. Ellos no son la universida­d, la universida­d somos todos… Estamos dando todo el apoyo logístico necesario, pero lo que no vamos hacer es permanecer callados y permitir que un mafioso disfrazado de promotor cultural siga engañando a la comunidad cultural de este país y a la comunidad internacio­nal”.

Insistió en que hay que regresarle a la universida­d el cumplimien­to de sus funciones sustantiva­s “para dejar de estar atendiendo los negocios de un cacique”, y recordó que es un organismo público desconcent­rado.

“No va a ser sólo el Ejecutivo, han tomado esta decisión muchos presidente­s municipale­s también” Enrique Alfaro

Gobernador de Jalisco

_

 ?? ARIEL OJEDA ?? El gobernador dijo que la Universida­d de Guadalajar­a y la FIL son de todos.
ARIEL OJEDA El gobernador dijo que la Universida­d de Guadalajar­a y la FIL son de todos.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico