Milenio

Estilo de vida

- ADRIANA JIMÉNEZ RIVERA

Cristina y Begoña Prada celebran 25 años del legado que les dejó su padre con una exposición fotográfic­a, en la que Karla Liskermate­rializólah­istoriade la marca de zapatos que Francisco Prada inició a los 75 años.

Además de las fotos de zapatos y bolsas representa­tivos de la historia de la marca, también se aprecian las herramient­as –moldes, plantillas, pieles, pinturas y pinceles– con las que se producen, e incluso un audiovisua­l en el cual se cuenta cómo el español radicado en México desde los 28 años hizo del calzado su gran pasión.

“La idea de la exposición es compartir y proyectar la gran pasión de mi padre, que fue la producción de un calzado con un diseño especial y siempre muy cómodo; además del trato tan especial y personal que tenía con sus clientes, que son los distintivo­s de Prada”, destaca Cristina en la entrevista con MILENIO.

Emocionada por celebrar 25 años de la marca que creó su papá, Begoña comparte lo que representa el legado de su padre: “Para mi hermana y para mí es un ejemplo; él llegó de España a los 28 años sin haber tenido estudios, y a los 75 inició con su primera boutique en Cuicuilco. Es un ejemplo de constancia, que era el valor que más resaltaba, y esta vida de lucha, de siempre estar innovando y hacer cosas diferentes”.

Y ahora “celebramos con Karla Lisker, que es la fotógrafa que tomó estos momentos cotidianos, porque así es el calzado: son momentos, días cotidianos, en los que escoges qué ponerte y los zapatos siempre te acompañan, son compañeros inseparabl­es”.

Momentos inmortales

La exposición de Karla empezó su viaje itinerante en LS Galería, donde comparte cómo construyó su propuesta.

“El concepto lo construimo­s a partir de preguntarn­os ¿qué vamos a usar y cómo contamos unahistori­ade25años?Lohicimosa­travésdemo­mentosenel tiempo.Cadafotoda­unasensaci­ón diferente acorde con la filosofía de la marca de que el zapato es para todos y cada quien lo viste como mejor le parece; hay un mensaje de universali­dad y al mismo tiempo estamos inmortaliz­ando esos momentos”, dijo la fotógrafa.

 ?? ADRIANA JIMÉNEZ ?? Las herederas de Francisco Prada en la exposición de aniversari­o.
ADRIANA JIMÉNEZ Las herederas de Francisco Prada en la exposición de aniversari­o.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico