Milenio

Víctimas de 1950

-

1-1, pero la ocasión más memorable sucedió en Brasil 1950, cuando el equipo estadunide­nse logró uno de sus triunfos más icónicos en Mundiales.

En aquella ocasión, el equipo norteameri­cano se presentó con una plantilla que hoy podría parecernos surreal: entre los jugadores había un cartero, un mecánico, un cuidador de caballos y un profesor: un auténtico combinado semiprofes­ional. Sí, Estados Unidos derrotó a una selección de Inglaterra que pecó de soberbia, al sentar a su estrella Stanley Matthews, al considerar que necesitaba descanso para unos partidos de fase final que jamás disputaron por aquel error.

Inglaterra perdió ese juego a pesar de tener de figuras a Alf Ramsey, Billy Wright, Thomas Finley y Stan Mortensen.

El de 1950 fue el primer Mundial de los ingleses, tras no participar en las tres ediciones anteriores como parte de un boicot. Pese a su novatez en este certamen, Inglaterra era favorita sobre Estados Unidos, al punto de que los medios ingleses se burlaban del rival, del que decían en sus titulares que “lo justo sería darles tres goles de ventaja”.

Pero un rebote en el minuto 37 fue el detonante de una de las mayores sorpresas en los Mundiales, cuando un disparo del capitán, Walter Bahr, fue desviado por el delantero Joe Gaetjens, que pilló a contrapié al portero y se convirtió enelprimer­yúnicogold­elpartido.

En ese entonces, la informació­n no era instantáne­a así que cuando los aficionado­s ingleses leyeron la noticia en el periódico, llamaron a las redaccione­s para preguntar si no había puesto mal el resultado, pensando en un 10-1 y no en el 0-1 que se dio. Esa derrota terminó por condenar a Inglaterra, que perdió ante España y se quedó en la fase de grupos. 72 años después, Estados Unidos vuelve a frenar a Inglaterra.

 ?? REUTERS ?? Las figuras de Inglaterra no pesaron y se fueron con un empate que poco les ayuda.
REUTERS Las figuras de Inglaterra no pesaron y se fueron con un empate que poco les ayuda.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico