Milenio

Cine. domina la pantalla con todo y debut de

La cinta de Marvel suma tres semanas a la cabeza, mientars que el filme de Disney decepcionó

- NUEVA YORK

El fin de semana festivo por el Día de Acción de Gracias supone un festín de nuevas películas, pero la oferta animada de Walt Disney, Strange World, no tuvo éxito entre el público desde el principio.

La producción, que contó con un presupuest­o de 180 millones de dólares, recaudó apenas 18.6 millones de dólares en ventas de entradas en sus primeros cinco días y 11.9 millones durante el fin desemanaen­loscinesde­Estados Unidos y Canadá.

El primer puesto fue para otra película de Disney, Black Panther: Wakanda Forever, de

Marvel, que recaudó 64 millones dedólaresm­ásenlosúlt­imoscincod­ías,deloscuale­s45.9millones correspond­en al fin de semana. La secuela de superhéroe­s lleva tres fines de semana dominando la taquilla y ha recaudado 675.6 millones de dólares en el mundo.

Fue un fin de semana apagado a pesar de que había una gran variedad de opciones con buenas críticas, incluyendo el drama de aviación de la Guerra de Corea Devotion,laproyecci­ónenelpaís delromance­caníbaldeT­imothée Chalamet Bones and All y The Fabelmans de Steven Spielberg.

Glass Onion: A Knives Out Mystery también se estrenó en 600 salas. Es la primera vez que una película de Netflix se proyecta en las cadenas de cines más importante­s del país, pero ni Netflix ni los cines proporcion­aron estimacion­es de ventas para la película.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico