Milenio

Portugal está en la siguiente fase

Aun cuando Cristiano no anotó, los lusitanos se impusieron a Uruguay y aseguraron su pasaporte a octavos; los charrúas no han metido gol y se jugarán el viernes el pase frente a Ghana

- DOHA

Un doblete de Bruno Fernandes le dio a Portugal un triunfo por 2-0 sobre Uruguay y el boleto a octavos de final, mientras que la Celeste se complica el pase.

El volante del Manchester United abrió la cuenta de manera fortuita a los 54 minutos, cuando buscó con un centro a Cristiano Ronaldo, quien saltó a cabecear, pero no tocó el balón y con ese movimiento desconcert­ó al poirtero Sergio Rochet.

A 93’, con un penal señalado por el VAR por mano de Josema Giménez, Fernandes liquidó el partido, que se jugó en el estadio Lusail.

De esta manera Portugal llegó a seis puntos y se unió a Francia y Brasil en octavos de final, mientras que Uruguay quedó comprometi­do con una sola unidad.

Más temprano, Ghana venció a Corea del Sur por 3-2 y trepó al segundo lugar, con tres puntos.

“El primer lugar del grupo todavía no está asegurado, por eso debemos encarar con toda seriedad el partido ante Corea del Sur el viernes”, aseguró el DT luso, Fernando Santos.

Ghana enfrentará a Uruguay el viernes en el cierre de la fase de grupos en el escenario ideal para tomarse venganza de la recordada derrota en penales (4-2) ante la Celeste en cuartos de final de Sudáfrica 2010.

El entrenador uruguayo, Diego Alonso, descartó que el partido de este viernes tenga similitude­s con aquel encuentro.

“Es una historia distinta, para los dos. Acá los dos iremos a buscar la clasificac­ión, el del viernes será definitori­o, pero es una historia muy distinta a lo que pasó 12 años atrás”.

A los africanos les bastará con un empate, mientras que Uruguay solo le sirve la victoria y esperar que Corea del Sur no gane a Portugal.

Dominio alterno

En lo que fue el partido, el once europeo se fue adueñando de a poco del balón, con un William Carvalho imperial en mitad del campo.

El volante central de 30 años, nacido en Luanda (Angola), y que juega en el Betis, recuperaba los tibios intentos de la Celeste por progresar y absorbió a Fede Valverde.

Portugal tenía el balón, lo movía de un lado al otro en mitad del campo pero no pisaba el área charrúa.

La Celeste se sentía cómoda, esperaba agazapada su oportunida­d. Ésta llegó a los 32, cuando Rodrigo Bentancur tomó un balón en su campo, dejó a dos rivales en el camino y el portero Diogo Costa le achicó y le tapó el remate.

El volante del Tottenham, que a los seis minutos recibió la amarilla, comandaba la presión sobre la salida portuguesa y los llevaba a jugar para atrás.

Apareció Bruno

Sobre los 50 minutos, un individuo con una bandera arcoíris y una camiseta con un mensaje a favor de las mujeres iraníes y en contra de la invasión rusa en Ucrania invadió el campo de juego.

Este suceso se produce en un contexto de críticas a Qatar, por el incumplimi­ento de derechos fundamenta­les.

Eso pareció despertar a BrunoFerna­ndes,quecuatrom­inutos después abrió el tanteador y guio el camino de Portugal.

Portugal

Uruguay

 ?? REUTERS ?? Bruno Fernandes celebra su segundo gol.
REUTERS Bruno Fernandes celebra su segundo gol.
 ?? REUTERS ?? disputan el balón. Cristiano y Valverde
REUTERS disputan el balón. Cristiano y Valverde
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico