Milenio

No hay nada alarmante en alza de covid: Sheinbaum

La mandataria pidió que en especial los adultos mayores se vacunen contra la influenza

- ALMA PAOLA WONG

Pese al incremento de casos de covid-19 reportado a escala federal, Ciudad de México se mantiene sin ninguna alarma, informó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En conferenci­a de prensa, tras la entrega de tarjetas de pensión para personas con discapacid­ad, la mandataria capitalina llamó a la población a aplicarse la vacuna contra la influenza para reforzar la protección ante las diversas enfermedad­es respirator­ias que se presentan durante el invierno.

“Seguimos manteniend­o la informació­n, antes era una informació­n diaria, ahora es una informació­n semanal para ver si hay incremento en la hospitaliz­ación, hay más enfermedad­es respirator­ias, no solamente covid por la época; aprovecho para decirles que se vacunen de influenza, adultos de 60 y más y niños y niñas, que se vayan a vacunar a su centro de salud y hasta ahora no tenemos ninguna alarma en particular relacionad­a con el covid, pero sí es importante que tengamos la protección necesaria como cualquier enfermedad respirator­ia”, señaló la mandataria.

Sheinbaum aclaró que realiza un seguimient­o puntual al número de personas hospitaliz­adas por covid-19, reportes que no presentan un comportami­ento extraordin­ario.

“Estamos en contacto siempre con la Secretaría de Salud para que nos diga si es que hay incremento y yo sigo recibiendo semanalmen­te el incremento en hospitaliz­aciones y hasta ahora no hay nada alarmante”, indicó.

Según el reporte del gobierno capitalino, en la ciudad existe el reporte de 3 mil 893 casos de covid y una positivida­d de 5 por ciento.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico