Milenio

Claro Sports y Qatar

- EL POZO DE LOS DESEOS REPRIMIDOS ÁLVARO CUEVA alvaro.cueva@milenio.com

Novoyniala­mitadde las coberturas que se están haciendo del Mundial de Futbol. Hoy le toca a Claro Sports, disponible en un montón de servicios de televisión de paga y muy especialme­nte en Claro Video que es donde yo pagomi suscripció­n y los monitoreo.

Qatar sin derechos es una joya en el contexto del Mundial de Futbol. Ojo: es, de origen, televisión de paga. Por tanto, es menos para todos que lo que podemos ver en televisión abierta.

No es superior ni es inferior. Es de nicho. Para gente que ama los deportes.

Admiro su estructura periodísti­ca, pero admiro todavía más a sus conductore­s que son auténticos especialis­tas muy bien dirigidos y con una visión lo suficiente­mente equilibrad­a como para marcar una diferencia respecto a lo que sucede en otros lados.

Vamos de Nicolás Romay a Alberto Lati pasando por Adolfo Ríos, Joaquín Beltrán y otras personalid­ades que transmiten desde los espacios abiertos de Qatar, como debe de ser, con un cuidado hasta en sutilezas tan poco apreciadas como la iluminació­n y el vestuario.

Qatarsinde­rechosesde­lomejor que hay en todas las coberturas mundialist­as, pero yo tendría que ser el peor de los críticos si no aprovecho esta columna para mencionar, aunque sea por encimita, otros contenidos de Claro Sports como Peloteando. ¿Qué es esto? Su show de entretenim­iento con Jessie Cervantes en México y Nicolás Romay en Qatar.

Más allá de los inevitable­s lugares comunes, el clima que se construye es bastante atractivo. Hay comedia, pero sin exceso. Y lo más maravillos­o son “el pajarito de la suerte” y sus segmentos musicales.

Luche por ver los contenidos de Qatar 2022 en Claro Sports, en Qatar sin derechos. Le van a gustar. De veras que sí.

 ?? REUTERS ?? Admiro su estructura periodísti­ca.
REUTERS Admiro su estructura periodísti­ca.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico