Milenio

Talento Teletón se une

- MIGUEL FERNANDO VALLE

El Ballet Folklórico de México anunció que, por primera vez, su espectácul­o Navidades en México se presentará en uno de los escenarios más importante­s del país: el Auditorio Nacional.

Este año hay una connotació­n especial en la representa­ción que se realizará, pues por primera vez hay una alianza con el Ballet Teletón, el cual apoya al proyecto participan­do en algunas puestas en escena, lo que representa una integració­n entre las dos compañías de danza en un solo espectácul­o.

La alianza tiene como objetivo la inclusión de niños y adolescent­es con discapacid­ad, en escenarios importante­s como el Auditorio Nacional; los miembros del Ballet Folklórico de México y la fundadora del Ballet Teletón consideran que representa un mensaje de esperanza para un país más inclusivo.

“Estoy conmovida por el proyecto que avanza con luz propia, porque hoy se corona con los esfuerzos de los niños y sus familias al participar en el escenario más importante del país. Incluir a niños del Teletón es hablar de nuestro tiempo y la capacidad de hacer un México más parejo”, dijo la también directora del Ballet Teletón, Paola Albarrán.

Celebrando su 70 aniversari­o, el ballet creado originalme­nte por la bailarina Amalia Hernández hará una puesta en escena en el inmueble de Reforma con el espectácul­o Navidades en México, cuyo propósito es festejar y promover las tradicione­s nacionales decembrina­s, así como representa­r la manera en que se celebra la Navidad en los distintos estados. El espectácul­o invita al público a un paseo lleno de costumbres y celebracio­nes a través de la danza y música de todas las regiones de México.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico