Milenio

Preocupa al Tata la falta de gol

Gerardo Martino reconoció que al tener que ganarle por goleada a Arabia Saudita, siendo éste uno de los panoramas que los pondría en octavos, deben dirigir su atención en concretar

- MINELLI ATAYDE ENVIADA DOHA, QATAR

Gerardo Martino se nota mucho más relajado que en las conferenci­as de prensa anteriores. El técnico de la Selección Nacional se plantó ante cámaras y micrófonos un día antes del duelo frente a Arabia Saudita, el último de la fase de grupos, en el que tienen que ganar y golear, para tener alguna posibilida­d de seguir con vida en la Copa del Mundo.

Ese es el pendiente de este conjunto, el gol. Lo sabe Martino y no tiene reparo en aceptar que le preocupa: “Sí (le preocupa), tenemos que ganar”.

Por supuesto, lo primero, dijo el Tata, será tener volumen de juego, tal como sucedió ante Polonia, es decir, generar esas oportunida­des, después entra el tema de la contundenc­ia.

“En este momento en especial reviste más importanci­a, porque necesitamo­s de los goles, y lo que ha sucedido en el último año son

situacione­s que han tenido caracterís­ticas diferentes, hemos tenido a nuestros elementos de ataque con problemas físicos, y como los problemas defensivos no son solo de los defensores, tampoco los problemas de ataque son problema de los delanteros. Cuando me tocó jugar con Paraguay en Sudáfrica llegamos a cuartos de final, hicimos solo dos goles y los hicieron mediocampi­stas. Lo que pase un extremo u otro de la cancha depende de todo el equipo”.

Sin miedo

De inmediato, le preguntaro­n si tenía algún temor de cara al duelo frente a Arabia Saudita: “Miedo no tenemos, enfrentamo­s y respetamos a todos los rivales que tenemos enfrente. Reconocemo­s lo bueno que hizo Arabia ante Argentina, pero no creo que haya este temor en alguien que está acostumbra­do a competir constantem­ente”.

También se le cuestionó al estratega por qué no ha metido a Rogelio Funes Mori, dejó en claro que no pasa por alguna cuestión física, sino que es mera decisión del cuerpo técnico.

Del mismo modo, el Tata reiteró que en ningún momento ha jugado con algún esquema que no haya entrenado, esto respecto a la crítica que ha recibido por jugar sin centro delantero nato en el encuentro frente a Argentina.

“Cualquier cosa de la que veamos mañana tiene que ver con la conformaci­ón del equipo. El esquema que utilizamos contra Argentina lo hicimos ante Canadá. No está dentro de mi pensamient­o poner esquemas en donde los jugadores piensen que no tenemos herramient­as de lo que están ejecutando”.

El conjunto mexicano saldría con dos puntas al tener la urgencia de los goles. Un esquema que ya utilizó ante Jamaica en las eliminator­ias en el duelo en Kingston, así como frente a EU.

El Tri no lleva goles y necesita al menos tres.

“En este momento reviste más importanci­a, porque necesitamo­s de los goles… hemos tenido a nuestros elementos de ataque con problemas físicos”

“No está dentro de mi pensamient­o poner esquemas en donde los jugadores piensen que no tenemos herramient­as” Gerardo Martino DT de la Selección Mexicana

 ?? AP ?? El Tata, al ser cuestionad­o en la conferenci­a de ayer.
AP El Tata, al ser cuestionad­o en la conferenci­a de ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico