Milenio

Argentina no falló y acabó como líder

La albicelest­e se recuperó del inicio titubeante, y con dos triunfos alcanzó el objetivo que se había trazado

-

La derrota de Argentina con Arabia Saudita le dio la vuelta al mundo, porque nadie esperaba el tropiezo de la albicelest­e, y menos ante un rival con menor calidad. Fueron días de tensión alrededor del conjunto sudamerica­no, pero el equipo de Lionel Scaloni se recuperó, venció a México y ayer se impuso a Polonia por 2-0 y con ello amarró el liderato del Grupo C. Vuelta a la normalidad.

Con un gol del centrocamp­ista Alexis Mac Allister en la primera acción de la segunda parte y otro de Julián Álvarez, Argentina encontró el desahogo y el camino hacia los octavos de final en los que se enfrentará a Australia. El panorama parece abrirse para la albicelest­e en su anhelo de lograr la Copa del Mundo que se les ha negado desde 1986.

En la noche reservada para la repercusió­n y el brillo de Leo Messi y de Robert Lewandowsk­i, ninguno pesó fue el portero polaco Wojciech Szczesny la gran figura al evitar un castigo mayor y disimuló las carencias de su equipo. El arquero del Nápoles frenó a Argentina y a La Pulga, quien incluso falló un penalti a la media hora de partido.

Fue el penalti la oportunida­d de que Argentina encontrara cierto sosiego antes del intermedio, no lo hizo porque Szczesny se agrandó ante La Pulga, pero apareció Mac Allister en la primera acción de la segunda parte. Precisamen­te cuando el técnico polaco buscaba morder más a los argentinos con la salida al terreno de juego de Jakub Laminski y Michal Skoras.

A los recién entrados no les dio tiempo a poner en práctica las instruccio­nes de su entrenador porque una incursión por la banda derecha de Nahuel Molina terminó con un centro al área que llegó a Mac Allister. El centrocamp­ista del Brighton dis68, paró. Le pegó mal, pero el balón salió envenenado, pegado al palo fuera del alcance de Szczesny.

Polonia no reaccionó. Y jugaba con fuego. El partido era de Argentina que no se frenó. Encontró el segundo en el último tercio del choque, en el minuto cuando Enzo Fernández inventó un pase hacia Julián Álvarez, quien de espaldas, se giró, se hizo espacio y su tiro fue imposible para el portero de Polonia.

“No tengo que pedir perdón”

Ante la polémica que se suscitó por el tema de la playera del Tricolor y la amenaza del Canelo, Lionel Messi señaló que no tiene que pedir perdón ya que fue un malentendi­do y no le faltó al respeto a la camiseta de México ni a su gente. “Fue un malentendi­do. El que me conoce sabe que no le falto el respeto a nadie. Son cosas del vestuario que pasan después del partido. No tengo que pedir perdón porque no le falté al respeto a la gente de México ni a la camiseta”, dijo.

 ?? MEXSPORT ?? Messi falló un penal, pero Argentina avanzó.
MEXSPORT Messi falló un penal, pero Argentina avanzó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico