Milenio

Igor sabe que el título no le garantiza la renovación

-

Cuando América se vio en problemas por la falta de un refuerzo en la zaga central, de última hora la directiva logró la cesión del chileno Igor Lichnovsky, quien estaba borrado en Tigres y encontró en las Águilas la oportunida­d para reactivar su carrera. Y el zaguero cayó con el pie derecho al grado que ya se habla de una posible contrataci­ón, aunque él lo toma con cautela y afirma que ni el título de Liga garantizar­ía seguir, pues depende de muchos factores.

“Lo dije cuando venía llegando, llevo muchos años en el futbol y sé cómo es esto. Generalmen­te, creo que salgo bien de los clubes y creo que es por mi trabajo y mi compromiso dentro y fuera de la cancha. Esta historia no ha terminado, espero que siga esa buena relación. El título es uno de mis objetivos. No creo que dependa del título el mantenerme;

_ depende de que después de terminar el torneo el club esté contento y yo también esté contento. Mi objetivo es ser campeón", dijo ayer Igor a los medios de comunicaci­ón.

Los cuatro semifinali­stas llegan a esta fase con defectos, virtudes y aciertos

Decía un buen amigo ex futbolista que las semifinale­s son la auténtica medida del alto rendimient­o: la línea que separa a un equipo del resto y el último punto en el camino para llegar a una gran final, después, cualquiera puede salir campeón. Mi amigo nunca levantó un título, se quedó en esa línea varias veces por lo que se considera un especialis­ta en semifinale­s, jugó algunas finales, pero no ganó ninguna. Los cuatro semifinali­stas del futbol mexicano llegan a esta fase con defectos, virtudes y aciertos, pero en este tipo de partidos donde la experienci­a es un grado, hay equipos determinan­tes, acostumbra­dos a jugar semifinale­s como si fuera un partido más, a eso en el futbol se le llama casta.

Brasil, Argentina, Estados Unidos y México como cabezas de serie, esperan rivales de grupo en el sorteo de la Copa América que se celebra mañana en la ciudad de Miami, la última moda de las sedes. Como todos los sorteos guarda un misterio, una curiosidad y un anhelo que los convierte en grandes eventos. Hay algo del viejo futbol en esos bombos y esas pelotitas que siguen dando un lugar relevante a la suerte.

Suerte. Casta.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico