Milenio

Los enviados

-

Los enviados es una serie 100 por ciento de entretenim­iento, de suspenso, de terror pero a la mexicana. Es como Hasta el viento tiene miedo, Kilómetro 31 o Huesera.

La temporada uno estuvo buenísima. La segunda, más. Es alucinante el crecimient­o de las actuacione­s, de los personajes, del guion y de los valores de producción.

Los grandes protagonis­tas de Los enviados son Luis Gerardo Méndez, Miguel Ángel Silvestre y Assira Abbate.

Imagínese, por favor, la suma de estos tres talentos con personajes más sólidos.

¿Qué pasa con el guion? Algo muy interesant­e. Ya no es tan “sobrenatur­al” pero, ¡fíjese lo que es la vida!, ahora, sin ser panfletari­o, se mete con los grandes temas del momento.

¿Sabe qué es lo más delicioso? Que este terror a la mexicana ya no se desarrolla en locaciones nacionales, sino en algunos de los rincones más hermosos de Galicia, en España.

El resultado es una bomba porque están: esa historia plagada de revelacion­es, las mejores actrices y los mejores actores de allá y de acá, y una cinematogr­afía increíble.

Le recuerdo que el director de todo esto es el inmenso Juan José Campanella, “humilde” ganador del Oscar por El secreto de sus ojos.

Para no hacerle el cuento largo, la temporada dos de Los enviados supera a la primera (que era magnífica); y yo tendría que ser un monstruo de egoísmo para no recomendár­sela.

¿Cuál es la nota? Que hoy jueves 7 de noviembre ya está disponible en Paramount+.

Luche con todas sus fuerzas por disfrutar de este prodigioso espectácul­o y, si puede, mírelo en familia (es para adolescent­es y adultos). Le va a gustar. De veras que sí.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico