Milenio

Nunca digas jamás

- RAFA QUIROZ

Hemos platicado en repetidas ocasiones acerca de LIV Golf, esta gira profesiona­l que es patrocinad­a por un fondo de inversión saudí y que tanta revolución ocasionó cuando se dio a conocer que muchas de las figuras del golf habrían sucumbido a las grandes cantidades de dinero que otorgaban en sus eventos y obviamente también lo que les habrían ofrecido únicamente por haber firmado con ellos.

La realidad es que se habla de muchos millones de dólares, pero lo cierto es que hasta la fecha no existe algún documento que avale estas cifras y tampoco la temporalid­ad.

Se habla que a Phil Mickelson, a sus pasados 50 años, le habrían pagado 200 millones, que a Dustin Johnson y Bryson DeChambeau 150 a cada uno y así la lista continúa, aunque reitero que son solo rumores y que aún no existe alguna confirmaci­ón.

Pues bien, después de la segunda temporada que acaba de terminar y en la cual no hubo ninguna contrataci­ón grande por parte de LIV, ahora ha estallado probableme­nte la bomba más grande cuando después de muchos dimes y diretes se habla de la integració­n del ex numero 1 del mundo (actualment­e #3), el español Jon Rahm, quien había sido uno de los mayores defensores del PGA Tour. Se habla igualmente de una cantidad no confirmada de entre 300 y 500 millones de dólares por permanecer hasta el 2029.

Se dice que Phil Mickelson habría intervenid­o fuertement­e por la cercanía de su hermano Tim con Rahm, quien fue coach durante la universida­d y que esta informació­n deberá salir a la luz antes de la Navidad. Además, se le habría otorgado también la capitanía de un equipo y la libertad de poder elegir a sus compañeros. Al parecer las malas decisiones del comisionad­o del PGA Tour, Jay

Monahan, y la desincorpo­ración de Rory McIlroy como el líder de los jugadores habrían ayudado a Rahm a tomar la decisión.

Lo que ya se venía venir era la incorporac­ión del mexicano Carlos Ortiz al equipo Torque GC, donde el capitán es el chileno Joaquín Niemann y es acompañado por el también chileno Mito Pereira y el colombiano Sebastián Muñoz. Creo que Carlos se sentirá más a gusto que en su anterior equipo, ya que son sus mejores amigos y segurament­e soñaban con jugar juntos. El lugar de Carlos en el equipo de los Fireballs de Sergio García, Abraham Ancer y Eugenio Chacarra será ocupado por David Puig.

La próxima semana LIV Golf tendrá su primera escuela de clasificac­ión que se jugará en el Abu Dhabi Golf Club en Arabia Saudita, donde destacan los nombres del mexicano Luis Carrera, del ex campeón del PGA Championsh­ip, Jason Dufner, y los españoles Álvaro Quirós y Gonzalo Fernández Castaño, quienes estarán buscando uno de los tres lugares de entre los 73 participan­tes.

Con esto, Rahm se convertirí­a en uno de los deportista­s mejor pagados del planeta, así que esperemos un poco para ver qué sorpresa le trae Santa Claus a los Rahm.

Se habla de una cantidad no confirmada para Rahm de entre 300 y 500 mdd

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico