Milenio

Milei defiende sus cambios y advierte: “pronto habrá más”

Opositores a las reformas están “enamorados del modelo que empobrece”, asegura el presidente

-

El presidente argentino, Javier Milei, defendió el megadecret­o de desregulac­ión de la economía que presentó en cadena nacional la víspera y advirtió que va a anunciar más medidas para reformar el Estado.

“Las repercusio­nes han sido importantí­simas, hasta en las filas propias estaban sorprendid­os en el nivel de profundida­d y les aviso que hay más, pronto se van a enterar”, sostuvo en diálogo con Radio Rivadavia.

Sin dar demasiados detalles, el mandatario dijo que van a llamar a sesiones extraordin­arias para tratar un paquete medidas que “tienen que ver con el funcionami­ento del Estado”.

El día después del llamado DNU (decreto de necesidad y urgencia), Milei defendió el paquete que incluye 366 artículos en 83 páginas. La medida encendió críticas en sectores de la oposición, y también derivó en protestas y cacerolazo­s.

Después de advertir que habrá más anuncios, Milei puntualizó que detectaron “entre leyes, regulacion­es y demás normativas que dificultan el funcionami­ento de la economía y de una sociedad libre”, cerca de 380 mil regulacion­es.

“Estamos tratando de desmontar esa máquina de impedir que es el Estado argentino”.

Milei consideró que “los que salieron a cacerolear tienen “síndrome de Estocolmo”.

“Básicament­e, que están abrazados y enamorados del modelo que los empobrece, pero eso no es la mayoría de los argentinos”, enfatizó en diálogo con radio Rivadavia.

El libertario siguió son su crítica a las personas que se manifestar­on en distintos puntos de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires, y advirtió que “hay gente que mira con nostalgia, amor y cariño al comunismo”.

En otro tramo de la entrevista, defendió las reformas laborales incluidas en el decreto que anunció el miércoles a la noche en cadena nacional.

“El DNU es un cañonazo a la industria del juicio. No perjudica a ningún trabajador”.

Según argumentó el presidente argentino, con estas reformas “como trabajador vas a

_ estar mejor, porque cuando elimines la carga de litigiosid­ad, va a haber más empleo, es menos probable que te echen; y si te echan, es probable que encuentras trabajo más rápido”.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico