Milenio

El proyecto Sheinbaum suma otras fuerzas

- ÓSCAR CEDILLO

El proyecto Claudia Sheinbaum empieza a tomar forma y, aunque alineado a la 4T, está sumando cuadros de otras fuerzas políticas que garantizan votos y la incondicio­nalidad de sus estructura­s, como es el caso de quienes se presentaro­n la semana pasada como la “Alianza Progresist­a”.

La lucha por la candidatur­a de la CdMx dejó claro que la ex jefa de Gobierno maneja un estilo diferente al del morenismo radical: el impulsar a Omar García Harfuch como proyecto para relevarla en la capital habla de una mujer que busca prioritari­amente resultados, sabedora que ni ella, ni nadie en muchos años más, tendrá la fuerza del discurso de AMLO, pero sí de estructura, procesos y orden.

Se tiene claro también que el primer piso de la 4 T ha dejado, en el papel, muchos olvidados; entre hombres y mujeres de ciencia, empresario­s yen general los integrante­s de la clase media hay resistenci­a s hacia el actual gobiernoqu­e se llegaron a profundiza­r; por lo que, según se ha visto en tiempos de precampaña, Sheinbaum Pardo quiere tender puentes.

El Partido Verde Ecologista sea en la actualidad el encargado de negociar las alianzas y adhesiones, como lo ha sido, por ejemplo, la del ex gobernador mexiquense, Eruviel Ávila.

Se cuenta igualmente con el apoyo de la estructura de los Murat, José y Alejandro, que rebasa las fronteras oaxaqueñas y se cuenta en millones de personas; también se han sumado Adrián Rubalcava y las numerosas huestes que

@Conejocedi­llo

El primer piso de la 4T ha dejado, en el papel, muchos olvidados

controlan desde hace muchos años la alcaldía Cuajimalpa.

En Yucatán se tiene enfundado en la casaca del Verde a Jorge Carlos Ramírez Marín y desde Chihuahua se ha llegado a sumar el ex gobernador panista Javier Corral, quien desde hace unas semanas tiene un equipo trabajando en un proyecto jurídico de lucha contra la corrupción. Parece ser que considera que el tema en el discurso está rebasado.

Palabras clave

Más allá de los liderazgos de otros partidos que abiertamen­te han mostrado su apoyo al proyecto Sheinbaum, se encuentran aquellos que a la callada mueven también las estructura­s en sus zonas de influencia para garantizar el triunfo del segundo piso de la 4T; para muestra, la cargada que mueve a favor

_ de Sheinbaum Pardo el senador Miguel Ángel Osorio Chong en Hidalgo.

Bien reza el dicho… emplee a quien haya sido su enemigo, y le será más leal que unamigo.Yaquedeber­áhacermayo­resesfuerz­osparademo­strarsuadh­esión.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico