Milenio

El regreso del PGA Tour

- RAFA QUIROZ

Como ya es tradición, el primer torneo de la temporada del PGA Tour se juega en Maui, en Hawái, con el Sentry, en el Plantation Course de Kapalua, torneo en el cual únicamente participan 59 jugadores. Los ganadores de torneos de la temporada anterior y los primeros cinco de la FedEx Cup. Éste será el primero de los SIGNATURE events (torneo de bolsa elevada) donde se repartirán un premio de 20 millones de dólares, y además será el primero de dos eventos que se jugarán en Hawái junto, con el ya tradiciona­l Sony Open.

Es la primera ocasión en mucho tiempo que la temporada del PGA Tour se jugará en año calendario. La más grande ausencia será la de Rory Mcllroy, quien ha decidido postergar su regreso a las canchas, pero tendremos presencia latina con el argentino Emiliano Grillo, con los colombiano­s Nico Echavarría, quien ganó en Puerto Rico, y el regreso espectacul­ar del año con Camilo Villegas, ganador en Bahamas.

Scottie Scheffler, número uno del mundo y campeón del último torneo del año, el Hero World Challenge, y Viktor Hovland, quien no juega desde su triunfo en el Tour Championsh­ip, son los favoritos para llevarse el título. El field también incluye a

21 de los 25 mejores golfistas del ranking mundial, otorga un récord de 700 puntos para la FedEx Cup y el ganador se lleva un cheque de 3.6 millones de dólares.

El que luce como favorito en las apuestas de Las Vegas es Colin Morikawa, quien desde hace tiempo se esperaba más de él y en realidad no ha logrado ese repunte.

En lo personal, yo espero que Camilo Villegas alargue esa buena racha con la que terminó la temporada y pueda llevarse un buen resultado, junto a su caddie, el mexicano Luis Ruiz. Así es como empieza otra temporada más del mejor golf del mundo, y lo que me hace más ilusión en lo personal es tener de nueva cuenta un mexicano con Raúl Pereda.

Scheffler de nueva cuenta el mejor

Por segundo año consecutiv­o el norteameri­cano Scottie Scheffler se lleva el Jack Nicklaus Award, que es el título de jugador del año en el PGA Tour. Es un premio muy especial ya que son los mismos jugadores quienes votan para otorgar este honor. La última ocasión en que este título repitió fue cuando Tiger Woods lo ganó en el 2007 y 2008. Scottie ganó en dos ocasiones, incluyendo el Players Championsh­ip y también impuso la marca de más dinero ganado en una sola temporada, con casi 22 millones de dólares.

El Arnold Palmer Award como novato del año fue para Eric Cole; fue el único novato en calificar al último evento de la FedEx Cup, terminando en el lugar 43. Además, tuvo un gran cierre de temporada, terminando top 5 en los últimos tres torneos del año.

Lo curioso es que Cole gana el tiulo de novato a los 35 años, más alto que el promedio de ganadores del Tour, eso le da esperanza a muchos que siguen en busca del título.

Lo que me hace más ilusión es tener de nueva cuenta un mexicano en la figura de Raúl Pereda

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico